Reafirma UATx colaboración académica con el Tribunal Superior de Justicia. - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reafirma UATx colaboración académica con el Tribunal Superior de Justicia.

 

Redacción (Tlaxcala, 30 de septiembre de 2020) “El derecho laboral se trasformó notablemente en los últimos 30 años, en contraste con el modo en el que fue concebido a principios del siglo XX y, en la actualidad, retoma esa vocación de defensa de los trabajadores, por ello, asistimos a un proceso interesante de reinterpretación del mismo a la luz de nuevas circunstancias”, señaló el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al signar el anexo al convenio de colaboración suscrito en junio de 2019 con el Tribunal Superior de Justicia de la entidad (TSJ).

El Dr. González Placencia agregó que, es muy satisfactorio saber que cuando se firma un acuerdo, no solo es un acto protocolario, sino que se da paso a un trabajo concreto que beneficia a la sociedad en general, y muestra de ello es este instrumento que deviene de un documento general y que posibilitará llevar a cabo la tercera parte del “Diplomado de especialización sobre la reforma en materia de justicia laboral”. 

Externó que, una de las transformaciones de esta rama del derecho, ha llevado a la necesidad de ir deconstruyendo las instituciones que se fueron generando para favorecer a los sectores mejor posicionados y, con el abatimiento de las mismas, se están proponiendo nuevos senderos de aplicación y procuración de justicia. 

Más adelante, el Rector de la UATx celebró que el TSJ se haya acercado a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, en donde se encuentra el saber jurídico, ya que, para la Universidad, es de mayor importancia tener esta oportunidad de trabajo conjunto y de acercamiento a los poderes del estado, porque estamos hablando de instituciones representativas de los tlaxcaltecas, de las cuales ellos esperan resultados favorables. 

En su oportunidad, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala y del Consejo de la Judicatura, Mtro. Fernando Bernal Salazar, sostuvo que, este órgano se congratula por reafirmar los lazos de colaboración con la máxima Casa de Estudios en las actividades de capacitación de quienes formarán parte de este nuevo sistema de justicia laboral, ya que los espacios académicos construidos de manera conjunta, garantizan resultados positivos en beneficio de la sociedad y de las y los justiciables en particular.

Detalló que, en esta ocasión, con la realización de este módulo del diplomado, se pretende brindar a los participantes los conocimientos necesarios en la materia, así como desarrollar destrezas y habilidades para operar el nuevo sistema contando con la participación de importantes profesionistas, tanto nacionales como internacionales que, con su experiencia, abonarán a conseguir los objetivos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here