CEDHT y UPET anuncian a ganadores del premio estatal de periodismo con perspectiva de derechos humanos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 30 de septiembre de 2020

CEDHT y UPET anuncian a ganadores del premio estatal de periodismo con perspectiva de derechos humanos

 


Redacción (Tlaxcala, 30 de septiembre de 2020) Este día, el Presidente de la CEDH, dio a conocer los trabajos ganadores del Premio Estatal de Periodismo con Perspectiva de Derechos Humanos.

En la sede del Organismo Autónomo, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, junto con el Presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), Antonio Guarneros Flores, enfatizó que, “los periodistas siempre serán aliados en la difusión y promoción de las garantías individuales”.

Previo a la mención de los ganadores, Cid del Prado Pineda, de manera virtual otorgó la palabra al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, quien en esta ocasión fue el encargado de calificar los trabajos periodísticos participantes en esta categoría.

En su intervención, señaló que, en todo México, la actividad de los periodistas y de los defensores de Derechos Humanos, están en la misma situación de riesgo y, por tanto, los trabajos ganadores están enlazados y vinculados al hacer denuncias públicas y tocar temas vulnerables para algunos sectores de la sociedad.

En este sentido, Navarrete Magdaleno, dio certeza de imparcialidad y objetividad a esta edición del Premio Estatal de Periodismo 2020, otorgando a Yassir Zárate Méndez, un primer premio, por el reportaje escrito " La Lucha contra la trata de personas" mientras que en la categoría de foto-reportaje los ganadores fueron Melisa Ortega Pérez y Alejandro Ancona Camargo, por el trabajo titulado "Solitario y cansado; así es la jornada de adultos mayores con empleo informal".

Por su parte, el Presidente de la UPET, Antonio Guarneros, reconoció el apoyo que siempre han tenido de parte de la CEDH y del Presidente, por respaldar esta convocatoria del Premio Estatal de Periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here