Continúa ciclo de conversatorios virtuales de El Coltlax - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Continúa ciclo de conversatorios virtuales de El Coltlax

 


Redacción (Tlaxcala, 30 de septiembre de 2020) El Colegio de Tlaxcala, A.C (Coltlax) en coordinación con el Centro de Estudios en Desarrollo Regional y Análisis Económico (Cedrae), continúa con el “Ciclo de Conversatorios Virtuales sobre Temas Económicos, Sociales de Actualidad en México y Tlaxcala”.

Rafael de Jesús López Zamora, Profesor-Investigador del Coltlax y Director del Cedrae, mencionó que el objetivo de estas actividades es propiciar el diálogo y el debate desde las ciencias sociales, con énfasis en reflexionar sobre los efectos socioeconómicos que a generado la emergencia sanitaria por la Covid-19, en México y la región.

López Zamora recordó que el Ciclo de Conversatorios -que se llevan a cabo de manera virtual a través de la cuenta de Youtube del Colegio, en punto de las 12:00 horas- está constituido por 4 paneles los cuales se realizan con una periodicidad quincenal y concluyen el jueves 29 de octubre.

Además, enfatizó que en estas actividades se cuenta con la participación de diversos expertos en economía y desarrollo regional, pertenecientes al núcleo de Investigadores del Cedrae. 

Cabe señalar que el pasado 17 de septiembre, se realizó el primer panel llamado “La Informalidad Económica y Financiera en los Mercados Actuales”, donde los doctores Héctor Manuel Cortez Yacila y Janeth Rojas Contreras, Profesores-Investigadores del Coltlax y Horacio López Muñoz, alumno destacado del Doctorado en Desarrollo Regional, abordaron ideas y opiniones que desencadena este tema.

El profesor-investigador señaló que este 1 de octubre, participará en coordinación con los doctores Daniel Hernández Hernández y David Iglesias Piña en el panel 2 titulado “Efectos Socioeconómicos de la Pandemia en México”. 

Para mayor información sobre esta y otras actividades que realiza el Cotlax consulta la página www.coltlax.edu.mx.

Con este tipo de eventos, El Colegio de Tlaxcala, A.C acerca a sus estudiantes, académicos y público en general oportunidades de fortalecer conocimientos y habilidades a través de herramientas digitales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here