Llegan a Tlaxcala primeras 83 mil vacunas contra la influenza - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Llegan a Tlaxcala primeras 83 mil vacunas contra la influenza

Foto: SESA

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 30 de septiembre de 2020)  El secretario de Salud, René Lima Morales afirmó que han llegado a Tlaxcala las primeras 83 mil vacunas de influenza de las más de 360 mil que se espera, mismas que serán aplicadas para proteger a sectores vulnerables como menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas.

Abundó que se prepara una estrategia para que la totalidad de la población en riesgo este vacunada contra influenza a más tardar en el mes de noviembre.

Por lo que respecta al COVID-19, Lima Morales indicó que Tlaxcala mantiene una disminución sostenida en el número de contagios por esta enfermedad, razón por la que han disminuido en 60 por ciento las solicitudes de prueba para detectar el virus.

Sin embargo, la dependencia espera un incremento en noviembre y diciembre, meses que son considerados como la etapa más crítica de la temporada de fríos, por lo que existe una disposición de dos mil 500 pruebas más.

Expuso que a la fecha se han aplicado 20 mil 905 pruebas de las cuales siete mil 564 son casos positivos acumulados, 12 mil 969 son negativos y 372 están en espera de un resultado.

Expuso que el panorama epidemiológico de Tlaxcala ante la pandemia ha cambiado de manera positiva, pero las medidas preventivas deben mantenerse, pues desafortunadamente hay una acumulación de mil 159 defunciones.

Destacó que las estrategias puestas en marcha por la SESA a través de las Brigadas están encaminadas a evitar que casos de influenza estacional y Covid-19 se asocien, de ser así, así, alerto, la entidad enfrentaría un escenario desolador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here