Hasta 40 años de prisión por pederastia, propone Netzáhuatl - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 15 de octubre de 2020

Hasta 40 años de prisión por pederastia, propone Netzáhuatl

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 15 de octubre de 2020) La diputada María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi presentó una iniciativa de reforma y adición a diversos artículos del Código Penal para el estado, a fin de incorporar el concepto de pederastia e incrementar las penas por delitos sexuales contra menores.

En su exposición, la legisladora resaltó que los abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes tienen efectos en su desarrollo y atentan contra diversos derechos; no obstante, dado su grado de vulnerabilidad e indefensión, la impunidad por estos delitos es una constante.

Por ello y en consonancia con disposiciones federales, propuso reformar el artículo 289 de ese ordenamiento para asentar como violación a quien "por medio de la violencia física o moral o sin el consentimiento de la víctima y que esta sea mayor de catorce años y menor de dieciocho años".

Asimismo propuso incorporar el concepto de pederastia al Código Penal, a fin de sancionar hasta por 35 años a quien realice actos sexuales con menores de 14 años bajo cualquier forma de presión, abuso de confianza o subordinación.

Esta pena podría ir de los 35 a 40 años de prisión cuando el delito sea cometido por do o más personas; cuando el pederasta se aproveche de la confianza, discapacidad o extrema necesidad de la víctima; cuando se obligue a la víctima consumir drogas para imposibilitar su defensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here