Diputados se responsabilizan entre sí por parálisis legislativa - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 15 de octubre de 2020

Diputados se responsabilizan entre sí por parálisis legislativa

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de octubre de 2020) Los asuntos generales de la sesión de este jueves en el Congreso del Estado rondaron principalmente en señalamientos sobre en quién recae la responsabilidad de que no avancen asuntos legislativos de relevancia.

Al término de la sesión, el diputado Omar Milton López Avendaño (PAN) exhortó a sus compañeros de legislatura a tratar temas como las tarifas al transporte público.

Por su parte, el legislador Víctor Báez López (MORENA) responsabilizó al panista de provocar la parálisis legislativa con las modificaciones a comisiones ordinarias el pasado 28 de mayo; las cuales, aseguró, habían sacado adelante diversos temas.

Lamentó que se aprueben decretos como aquel del pasado martes 13 de octubre para declarar al pan de fiesta con helado como patrimonio inmaterial de Zacatelco, cuando hay temas más relevantes a tratar, pero que están detenidos en comisiones.

En respuesta, López Avendaño acusó que durante la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política y la coordinación de su bancada tampoco se abordaron temas trascendentes. Asimismo recordó que la bancada de MORENA se integra por 12 legisladores, suficientes para aprobar algunos temas y aseguró que apoyaría con su voto cuando se dispusieran a tratarlos.

Los señalamientos se prolongaron por tres intervenciones de cada uno, en las que también se vertieron alusiones personales sobre diversos temas (a las que se sumaron los legisladores Miguel Piedras Díaz y Mayra Vázquez Velázquez) y se sacó a relucir los procedimientos judiciales respecto al cambio de comisiones legislativas.

Llama Castro López a reconocer problema al interior de la CEDH

Por otra parte, el diputado Víctor Castro López acusó al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, de haber mandado a trabajadoras del órgano a inconformarse en contra del legislador el pasado martes para proteger sus propios intereses.

Aseguró que no ofendió a ninguna de las mujeres e hizo un llamado al Ombudsperson a cuidar sus actitudes. 

El legislador se dijo preocupado por la situación que persiste en la CEDH y llamó a reconocerlo para poder mejorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here