Deja Lorena Cuéllar delegación del bienestar; asegura que no se ve fuera de Morena - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 31 de octubre de 2020

Deja Lorena Cuéllar delegación del bienestar; asegura que no se ve fuera de Morena

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 31 de octubre de 2020) Este sábado, Lorena Cuéllar Cisneros anunció oficialmente que a partir de este 1 de noviembre dejará de desempeñar el cargo de delegada de los programas de desarrollo en Tlaxcala.

En conferencia de prensa, recordó el presidente Andrés Manuel López Obrador dio como plazo este 31 de octubre para que todos los funcionarios de su administración que aspiren a participar en el proceso electoral se separen del cargo.

Cuestionada sobre si consideraría cambiarse de partido en caso de no verse beneficiada con una candidatura, refirió que es pronto para hablar de política pero que no se ve en otro instituto.

Aseguró que no deja pendientes y que este sábado aún realizará recorridos de supervisión en diferentes municipios. También resaltó que mientras estuvo al frente de la institución se beneficiaron a 325 mil 942 personas en la entidad con recursos que ascienden a ocho mil millones de pesos.

Sobre la llegada de Carlos Luna Vázquez como titular de la delegación, refirió que gracias a su trabajo se han superado las metas y confió en que es una persona comprometida con la cuarta transformación. 

En este tenor, descartó que la presencia del ex alcalde de Amaxac tenga como propósito volcar el aparato institucional para favorecer las candidaturas de MORENA; puesto que ahora la ley sanciona a quien así lo haga.

Por otra parte, mencionó que han llegado mil 289 tarjetas del programa emergente "Créditos a la palabra", con el cual se busca apoyar a sectores económicos que se han visto afectados durante la contingencia con un monto de 25 mil pesos; lo que en suma implica una inversión de 32 millones 225 mil pesos.

Previo a su mensaje, se presentó un video a modo de informe de actividades por los 22 meses que tuvo a su cargo la delegación. De esta manera, se destacaron cifras en los programas para adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes de diferentes niveles, jefas de familia y el sector productivo en sus diferentes ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here