Sábado, 31 de octubre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 31 de octubre de 2020

Sábado, 31 de octubre de 2020

 


Ofertó SEPUEDE-SNE 170 vacantes en reclutamiento virtual. Con la participación de 12 empresas de la región que ofertaron 170 vacantes, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) llevó a cabo un reclutamiento virtual, en el marco de la Feria Nacional del Empleo, que se llevó a cabo esta misma semana, a fin de coadyuvar en la reactivación económica del país.

Sobre esta actividad, el Coordinador de la dependencia y titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, destacó el esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Estatal y Federal para acercar a la población posibilidades de empleo y desarrollo profesional, que ayude a mitigar los efectos negativos en la economía a causa de la pandemia por Covid-19.

Durante la transmisión vía Zoom, el Director del SNE, Luis Pérez Díaz agradeció a los empresarios su interés por participar en los reclutamientos virtuales y cumplir así los protocolos y lineamientos sanitarios, a efecto de prevenir nuevos contagios entre la población.

Mencionó que este ejercicio lo realizan de manera conjunta las cuatro Unidades Regionales del SNE y entre las empresas participantes se encuentran: Regio gas, Human Development, Amatech, Integra totalidad automotriz, Cocinas y closets katania, Grupo Ica, Convertipap, Flowserve, Bonafont, Cometra, Wasserment Group, y Lohr México.

A nombre de los empresarios, Ana Oropeza Moreno, Gerente General de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), subrayó que la iniciativa privada continuará conjuntando esfuerzos con los Gobiernos Estatal y Federal para incorporar a la mayor cantidad de aspirantes a un empleo formal.

De entre las vacantes que se ofertaron destacan: ingeniero civil, contador general, diseñador gráfico, chofer de pipa y torton, controladores de sellado, planteros, médicos y enfermeras laborales, jefes de taller automotriz, eléctricos automotriz, choferes, cortadores y pintores de muebles, ayudantes generales, mecánicos automotrices de diésel y gasolina, jardinero, y de quinta rueda, electricista, torneros, operadores CNC, fresadores y auxiliar de almacén.

Aprueba Comité Técnico de Adopciones preadopción de una infante. La presidenta Hhnorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la Trigésima Tercera Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de Adopciones del Estado, donde se aprobó el acogimiento preadoptivo de una infante.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Chávez Ruelas afirmó que la familia es la semilla de la sociedad, por lo que es responsabilidad de todos trabajar para que esta estructura social sea firme y se fortalezca.

Durante la sesión que se desarrolló de manera virtual, Sandra Chávez subrayó que el proceso de adopción es fundamental para la restitución del derecho a vivir en familia que tiene niñas, niños y adolescentes.

En su mensaje, la presidenta honorífica del DIF Estatal reconoció la labor de las instancias y dependencias involucradas, así como la entrega, dedicación y compromiso del personal del DIF, que contribuye en la formación de nuevas familias.

En su oportunidad, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, resaltó que para la Administración Estatal la niñez ocupa un lugar privilegiado dentro de la acción pública, por lo que refrendó el compromiso de proteger los derechos de las niñas y los niños, así como generar mejores condiciones sociales que favorezcan su sano desarrollo.

Como parte de la sesión, se dio a conocer el informe de adaptabilidad derivado de la convivencia previa entre la menor y su nueva familia para el acogimiento preadoptivo; además, se informó que dicho proceso tendrá una duración de 60 días, posteriormente, al cumplirse un mes, los padres deberán presentar una solicitud para iniciar el trámite jurídico que culminará con una resolución que ordene la expedición del acta de nacimiento de la menor.

Conmemora escuela bilingüe Xicohténcatl el Día de muertos a la distancia. El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó el trabajo que realiza la comunidad educativa de la escuela primaria bilingüe “Xicohténcatl” de San Isidro Buensuceso, al celebrar a distancia una de las festividades más importantes de la comunidad “Mikeliluitsintli” la fiesta de Día de Muertos.

Domínguez Ordóñez, reconoció el trabajo por las autoridades educativas y sociedad de padres de familia, al sumar esfuerzos para no pasar desapercibida esta festividad y organizar el primer Concurso de Día de Muertos, con diferentes categorías para que participen todos los alumnos hasta el 3 de noviembre.

Esta celebración que atiende las prioridades de Mejora del Aprendizaje y la Convivencia Escolar virtual, tiene la finalidad de reconocer elementos culturales de la comunidad sobre esta celebración.

En el marco de estas festividades, Alma Rosa Sampedro Reyes, jefa del Departamento de Educación Indígena, explicó que también se realiza el primer Concurso de Fotografía de Ofrendas en la que pueden participar los alumnos de primero a sexto grado, y se premiará a la fotografía que obtenga el mayor número de “likes” en la página de facebook de la escuela, y también se reconocerá a la mejor fotografía por un jurado calificador.

Beneficia Ruta por tu salud a familias de Zacatelco. La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que “Ruta por tu Salud” se instaló en el municipio de Zacatelco, donde permanecerá hasta el 2 de noviembre para ofrecer servicios médicos gratuitos, fortalecer la promoción de estilos de vida saludable, así como la prevención de influenza y el combate al Covid-19, para evitar contagios por estas enfermedades.

René Lima Morales, Secretario de Salud, informó que hasta el momento se han visitado 23 municipios y se han proporcionado 139 mil 649 servicios.

El Secretario de Salud detalló que durante el arranque de la segunda fase de “Ruta por tu Salud” en la capital del estado, se benefició a cerca de 32 mil personas y se realizaron 597 mastografías.

En su mensaje, Lima Morales agradeció al municipio de Zacatelco por sumarse a la segunda fase del programa que tiene como objetivo, acercar servicios médicos a los municipios del estado y sus comunidades, además de brindar atención gratuita y de alta calidad, para que la población no tenga que desplazarse hasta las unidades de salud.

En su oportunidad, Tomás Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco, reconoció al Gobierno del Estado, por la implementación de la estrategia que tiene como propósito ofrecer servicios médicos integrales y de calidad que contribuyan a la detección y tratamiento oportuno de enfermedades.

Orea Albarrán invitó a toda la población a acudir a solicitar los servicios que se ofrecen bajo las medidas de protección y seguridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19, en beneficio de los habitantes y del personal de salud.

Cabe señalar que la atención se otorga en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en la explanada municipal, y los habitantes pueden acceder de manera gratuita a los servicios que ofrecen las unidades móviles de “Ruta por tu Salud” como: entrevista médica, Papanicolaou, servicio de laboratorio, mastografía, pruebas rápidas de embarazo y ultrasonido obstétrico y pélvico. 

También se cuenta con el servicio de esterilización de mascotas, a fin de controlar la fauna canina y felina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here