Actividad económica en Tlaxcala se redujo en 22.6% en segundo trimestre, respecto a 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 29 de octubre de 2020

Actividad económica en Tlaxcala se redujo en 22.6% en segundo trimestre, respecto a 2019

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala,  29 de octubre de 2020) Tlaxcala registró una disminución de 15.9 por ciento en su actividad económica durante el segundo trimestre del año, respecto al periodo previo; es decir, durante los primeros dos meses de confinamiento.

Lo que el gobierno de México llamó Jornada Nacional de Sana Distancia inició el 23 de marzo y hasta el 30 de mayo; por lo que las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) abarcan los dos meses de confinamiento más estricto: abril y mayo.

En tanto que respecto al segundo trimestre de 2019, la variación fue de menos 22.8 por ciento; lo cual ubicó a Tlaxcala en el noveno lugar de las entidades federativas con mayor decrecimiento de sus actividades económicas y en el sitio 30 respecto a su aportación a la economía nacional que fue de menos 0.14 por ciento en suma de sus sectores.

Las actividades secundarias (aquéllas dedicadas a la transformación) fueron las más afectadas durante este periodo con una pérdida de 36.6 por ciento respeto a 2019.

A continuación están las actividades terciarias (comercio y servicios)  con una variación negativa de 14.4 por ciento en comparación con el año anterior; mientras que el sector primario registró un descenso de 6.6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here