Jueves, 29 de octubre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 29 de octubre de 2020

Jueves, 29 de octubre de 2020

 


Entrega SEPE nombramientos de base a docentes del COBAT. En el marco de la entrega de 611 nombramientos de Plazas y Horas-Semana-Mes a docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, afirmó que cuando la sinergia fluye entre los que tienen una responsabilidad, hay resultados sustantivos en la educación.

Destacó que, a más de una década que no se habían entregado estos reconocimientos, 611 docentes del COBAT recibieron sus nombramientos de Plazas y Horas-Semana-Mes de Base, con lo que el subsistema se convierte a nivel nacional en el primero en alcanzar este objetivo y dar certeza y seguridad laboral a los beneficiados.

En su mensaje, el Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, refirió que, con esta entrega de nombramientos la institución cumple con el mandato institucional de la Subsecretaría de Educación Media Superior, a través del programa SICODES, que instruyó para realizar este proceso de regularización.

Por su parte el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (STACOBAT), Héctor Fernando Lima Hernández, detalló que para esta organización sindical es un día memorable, ya que la entrega de este documento representa seguridad para sus agremiados.

De manera simbólica, el Titular de la SEPE-USET, Florentino Domínguez, entregó cuatro nombramientos a maestras y maestros del COBAT; de igual manera, resultado del proceso, se regularizaron 21 grupos en 7 planteles, que carecían de autorización legal por las instancias educativas.

Capacita SEPOL a servidores públicos sobre "Gestión para el desarrollo sostenible". Con el propósito de incentivar la participación de la población en las acciones gubernamentales que se traduzca en beneficios para las familias del estado, la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) realizó el foro virtual “Gestión Pública para el Desarrollo Sostenible” dirigido a servidores públicos y ciudadanos.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, sostuvo que el objetivo es que los servidores públicos refuercen sus conocimientos a través de la interacción con especialistas en la materia para que a través de la experiencia analítica desarrollen acciones específicas con perspectiva de desarrollo sostenible.

Calva Pérez apuntó que el reto es reconocer la importancia de implementar medidas en el ámbito local para generar el desarrollo sostenible activo, y de manera práctica hacer frente al cambio climático con acciones que favorezcan el medio ambiente.

En tanto, David Guerrero Tapia, Coordinador General de Ecología, subrayó que la sustentabilidad debe convertirse en un eje rector de la manera en que vivimos para que desde el seno familiar se fomente el respeto al medio ambiente.

Como parte del encuentro virtual a cargo de los especialistas Pierre Ramos Luis y Sergio Flores González, se realizaron mesas de trabajo sobre temas como el uso sostenible de los ecosistemas, normatividad ambiental en el estado de Tlaxcala, energía asequible, fiable y gestión sostenible del agua; así como una conferencia magistral por la Doctora en Desarrollo Regional, Olga Vázquez Guzmán.

Signan SEDECO e ITJ convenio sobre firma electrónica. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) signaron un convenio de colaboración para la implementación de la Firma Electrónica Avanzada en procesos administrativos y documentos oficiales.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, sostuvo que el uso de la Firma Electrónica Avanzada contribuirá a agilizar y eficientar los trámites que realiza el ITJ en beneficio de los jóvenes de la entidad.

Vázquez Rodríguez resaltó que la implementación de la herramienta tecnológica también favorece el cuidado del medio ambiente al disminuir el uso de recursos materiales dentro de la administración pública, y sensibiliza a las nuevas generaciones sobre temas relacionados con la mejora regulatoria.

En su oportunidad, Anabelle Gutiérrez Sánchez, Directora del ITJ, reconoció el interés del Gobierno del Estado por implementar este tipo de mecanismos que permiten generar ahorros económicos y disminuir los tiempos de respuesta.

Cabe señalar que, con este acuerdo, suman 45 los convenios signados por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico con diferentes organismos públicos y dependencias estatales, para la implementación de la Firma Electrónica Avanzada.

Invita SECTURE a cursos virtuales de turismo y día de muertos. La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invita a la comunidad infantil, juvenil y ciudadanía en general a participar en los concursos de dibujo, video y fotografía sobre la celebración del “Día de Muertos” y el Turismo, que se realizarán a través de las redes sociales.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, indicó que, con estas actividades la dependencia promueve el rescate de las tradiciones, que forman parte de la identidad cultural del país.

La funcionaria estatal subrayó la importancia de despertar el interés de las nuevas generaciones en las costumbres y tradiciones más importantes de México mediante el uso de nuevas tecnologías, aplicaciones y redes sociales.

Alvarado Varela detalló que la Secture realizará concursos y activaciones, donde los premios serán smartphones, mini tablets y kits turísticos, mientras que, en el concurso de dibujo para niños, el primer lugar ganará una bicicleta y una mini tablet.

El concurso “Turismo y Tradición de Día de Muertos” dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, quienes deberán compartir una fotografía de su dibujo en la publicación de la página de Secture y una breve descripción.

En el Primer “Concurso Virtual de Catrinas y Catrines”, los participantes tendrán que realizar un video en tiktok, mostrando su maquillaje y vestuario. En tanto, el concurso de fotografía “Tu Ofrenda en Casa” deberá reflejar a través de imágenes las tradiciones originales de México.

En el certamen “Calaveras Literarias de Tlaxcala y México”, “Tus Fotos Tradicionales del Día de Muertos” y “Leyendas de Tlaxcala”, los textos tienen que ser dedicados a Tlaxcala o algún personaje destacado.

Los ganadores serán elegidos de acuerdo con el número de likes, la convocatoria concluirá el próximo 2 de noviembre; los resultados serán publicados el 9 de noviembre en la página de Facebook: Sectur Tlaxcala, mientras que la premiación se realizará el miércoles 11 de noviembre.

Refuerza SEPE-USET medidas sanitarias ante COVID-19. En atención a las recomendaciones del sector salud, la Secretaría de Educación Pública de del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), ha establecido procedimientos desinfectantes en los accesos de las áreas de trabajo; con ello, la dependencia estatal busca garantizar la confianza y salud de trabajadores y visitantes que acuden a realizar un trámite o servicio.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, señaló que para mantener desinfectadas las instalaciones del Complejo Administrativo, ante un eventual incremento de los servicios que se prestan, se llevan a cabo procesos de sanitización en cada una de áreas en un periodo regular de 25 a 30 días.

Domínguez Ordóñez, refirió que en las instalaciones de la SEPE-USET se recomienda cuidar en todo momento la sana distancia, se toma la temperatura en el acceso principal y en cada una de las áreas, además del uso permanente de cubrebocas y careta para los trabajadores administrativos.

Logra PGJE sentencia condenatoria de 35 años de prisión por homicidio calificado. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó con pruebas contundentes el delito de homicidio calificado en contra de Alfredo N., por lo que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 35 años de prisión, así como el pago de una multa de dos mil 520 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) y la reparación del daño a la familia de la víctima.

La decisión tomada durante el Juicio Oral se deriva de la contundencia de las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social, que incluyen dictámenes periciales, informes de investigación, declaraciones de testigos, entre otros.

Los hechos se registraron en julio de 2018, cuando el hoy sentenciado privó de la vida a la víctima al asfixiarlo al interior de un domicilio en el municipio de Calpulalpan, para posteriormente prender fuego al inmueble.

Derivado de estos hechos, la Policía de Investigación realizó las labores de campo correspondientes que señalaron a Alfredo N., de participar activamente en el homicidio, por lo que fue capturado el 28 de noviembre de 2018 y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

En consecuencia a lo anterior, el Agente del Ministerio Público continuó con el proceso correspondiente que permitió a los jueces dictar sentencia condenatoria por el delito de homicidio e imponer una pena de 35 años de prisión, así como el pago una multa de dos mil 520 UMAs y la reparación del daño a la familia de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here