Sumarán ISSSTE y SESA para reducir mortalidad por COVID-19: Lima Morales - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de septiembre de 2020

Sumarán ISSSTE y SESA para reducir mortalidad por COVID-19: Lima Morales

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de septiembre de 2020) La Secretaría de Salud (SESA) brindará capacitación y presentará el tratamiento TNR4 a la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como parte de las acciones para disminuir la mortalidad por COVID-19 en Tlaxcala.

En rueda de prensa semanal, el secretario de Salud, René Lima Morales explicó que la SESA aportará la capacitación a personal del instituto sobre las jornadas de atención médicas para conciliar en todas las áreas de atención, mejorar el tratamiento y las prácticas.

Agregó que el ISSSTE pretende mejorar las prácticas de atención, a través de la estandarización de los servicios en hospitales reconvertidos de la entidad; por lo que comenzará a reestructurar el manejo de pacientes infectados por el coronavirus.

Parte de esta coordinación contempla presentar las bondades del tratamiento TNR4 para mitigar los síntomas de la COVID-19 a los especialistas del instituto; quienes tendrán la decisión final de aplicarlo o no.

El secretario de salud refirió que para que la mortalidad disminuya es necesario que una sociedad informada y con una atención médica oportuna.

La SESA reportó que, a la fecha, se han aplicado 19 mil 735 pruebas, de las cuales siete mil 51 son casos positivos acumulados, 555 están en la espera de un resultado y se han presentado mil 99 defunciones.

De acuerdo con la dependencia, se presentó un ligero repunte en los últimos días debido al incremento en la movilidad por las fiestas patrias. No obstante, su titular aseveró que esto no es "extramademente importante" y es necesario mantener las medidas de prevención.

En consecuencia, Lima Morales señaló que están ocupados en evitar un mayor número de casos cuando haya un repunte (situación que suele suceder en este tipo de fenómenos), así como los costos que esto implica para la entidad. 

En este sentido, reiteró que las acciones del gobierno estatal tienen como eje principal la prevención a través de las diferentes brigadas; las cuales reforzarán las medidas de información y atención a la población ante la entrada de la temporada de frío y la etapa de influenza.

Explicó que el comportamiento de este tipo de enfermedades señala que debe haber un repunte en el número de contagios, pero que “con las acciones correctas el repunte será menor, de lo contrario sería mayor y a grandes costos”.

En otro tema, Lima Morales atajó que es responsabilidad de autoridades vigilar el cumplimiento de estándares de prevención y los aforos adecuados en los eventos públicos que se realicen para evitar contagios del virus,.

Al respecto, puntualizó que la SESA no busca imponer sanciones punitivas sino implementar acciones que permitan generar cambio en la comunidad sobre las medidas de prevención del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here