Presenta ITC "La voz del color" de Hermenegildo Sosa - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Presenta ITC "La voz del color" de Hermenegildo Sosa

 


Redacción (Tlaxcala, Tlax, 2 de septiembre de 2020) Con la finalidad de impulsar el quehacer artístico de creadores locales, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó el libro que describe la vida y obra del artista plástico Hermenegildo Sosa.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que el ejemplar destaca el trabajo de un artista universal que desde sus inicios ha puesto en alto el nombre de Tlaxcala.

 

"Es un honor presentar este libro, porque refleja la razón de ser de Tlaxcala, que nos hace sentir tan orgullosos. Con este ejemplar, la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado a través del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) rinden un merecido homenaje a la trayectoria artística de Hermenegildo Sosa", refirió.

 

En su oportunidad, Hermenegildo Sosa, Artista Plástico y autor del libro, resaltó que su tercera obra literaria describe los tres ejes temáticos: el “Enfermo Paisaje Urbano”, el "Misterioso Paisaje Marino" y el "Nostálgico Paisaje Campirano", plasmados en técnicas como el acrílico, esmalte, dibujos y óleo, en 191 páginas donde se puede compartir y conocer la esencia del campo tlaxcalteca.

 

"Creadores como Alí Chumacero, Gerardo Torres, Mario Rangel, Raymundo Ramos y Elisa García Barragán son algunos de los afamados artistas que describen e interpretan mí obra pictórica con mucho cariño en este libro", expresó. 

 

La obra fue editada por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura con un tiraje de mil ejemplares que se caracteriza por ofrecer un formato texturizado, en su portada describe el paisaje urbano a través de una obra hecha a base de acrílicos con arenas.

 

Además, presenta un poema traducido al zapoteco y náhuatl, con aportaciones de Antonio Ortiz, integrante de la comunidad Zapoteca de Oaxaca y Araceli Suárez, Etnohistoriadora de Puebla.

 

Cabe señalar que la presentación del libro se realizó en el Teatro Xicoténcatl y con la participación de Helena Hernández de Valle-Arizpe, Coordinadora de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura y Gregorio Torres, Artista Plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here