Martes, 1 de septiembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de septiembre de 2020

Martes, 1 de septiembre de 2020

 


Recibe UATx donación de Ensambles Bancor. La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) recibió de la empresa Ensambles Bancor, la donación de un ventilador mecánico que apoyará la capacitación y práctica profesional de los docentes y estudiantes del área de la salud.

Durante este evento, el Ing. Guillermo Freyria Pérez, Director General de Ensambles Bancor, dedicada a la fabricación de aparatos electrodomésticos ubicada en el municipio de Teolocholco, detalló que, en estos momentos, se hacen necesarias este tipo de sinergias, por ello, la entrega de este ventilador mecánico permitirá que los catedráticos y educandos puedan realizar prácticas con escenarios de simulación cercanos a la realidad, aspecto que posibilitará tener certidumbre en el manejo de esta importante herramienta de trabajo. 

En su intervención, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, señaló que en la institución se impulsa un conjunto de alianzas estratégicas para beneficiar a la comunidad universitaria como eje central de los proyectos, con la finalidad de entregar a la sociedad profesionistas comprometidos y altamente capacitados, con instrumentos que les permitan adquirir experiencia temprana y oportuna en la práctica hospitalaria.

Asegura SSC a dos personas en posesión de marihuana. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Calpulalpan, aseguró a dos personas por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el municipio de Benito Juárez. 

Los hechos se derivan luego de que, elementos de seguridad al realizar recorridos de vigilancia detectaron un vehículo marca Jeep tipo Patriot con placas de circulación del Estado de México que circulaba a exceso de velocidad y realizando maniobras peligrosas sobre una vía transitada.  Por lo que, a fin de verificar la situación y prevenir algún tipo de accidente se dio alcance a la unidad, solicitando por el autoparlante detuviera su marcha, siendo caso contrario y evadiendo a la autoridad, logrando detener su circulación en Av. Ejército Nacional del municipio antes citado. 

Al establecer un perímetro de seguridad y tratar de inquirir a los tripulantes, estos descienden y adoptan una actitud desafiante y amenazadora, tras informar su detención provisional y verificar su integridad, se solicita realizar una inspección preventiva.  Ubicando a simple vista a la altura de la palanca de velocidades una bolsa con envoltorios de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana. 

De esta manera y conforme a los derechos que les asisten, fueron asegurados quienes se identificaron como Miguel N., y John N., de 20 y 22 años de edad, respectivamente, por la posesión y portación de marihuana, dosis que excede lo permitido por la Ley General de Salud.  Finalmente, las personas, los envoltorios y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

Reaprehende PGJE a imputado por lesiones calificadas. Resultado del seguimiento a las indagatorias radicadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del trabajo de la Policía de Investigación cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de Gustavo N., por el delito de lesiones calificadas.

Los hechos se registraron en septiembre de 2013, cuando el imputado lesionó a dos menores de edad en el municipio de Benito Juárez, causándoles lesiones en varias partes del cuerpo; en consecuencia, los afectados presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público Especializado en la Administración de Justicia para Adolescentes.

De esta manera al dar seguimiento a la indagatoria radicada y luego de la valoración y aportación de información contundente, se consiguió que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras librara la orden de búsqueda y reaprehensión por el delito de lesiones calificadas.

Por ello  luego del trabajo de campo realizado por la Policía de Investigación, tuvieron conocimiento que el sujeto podría ser localizado en el municipio de Calpulalpan, por lo que se trasladaron a esa demarcación. Al arribar específicamente sobre la carretera México-Veracruz ubicaron al indiciado y le informaron la existencia de un mandamiento judicial en su contra. Fue asegurado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará el proceso legal.

Asegura SSC a dos personas por robo a casa-habitación. La Dirección Operativa Delegación Apizaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó a dos presuntos delincuentes de ser linchados tras ser descubiertos robando a una casa habitación en la localidad de Texcalac. 

Los hechos se derivan luego de que, se recibió una llamada al número de emergencias 911, donde se informó que un grupo de personas golpeaban y retenían dos masculinos por intentar robar en una casa habitación.  Al arribar al lugar de los hechos, uno de los afectados informó al personal de la SSC que, al llegar a su domicilio él y su esposa fueron interceptados por varios hombres, quienes intentaron llevarse una motocicleta, una pantalla y dinero en efectivo. 

Tras darse a la fuga, los afectados persiguieron a los presuntos delincuentes y alertando a los vecinos del fraccionamiento, logrando así detener a dos hombres.  Luego de dialogar con los vecinos y la parte afectada, se logró sustraer a los presuntos delincuentes, quienes presentaban varios golpes en todo el cuerpo, los cuales se les brindó atención pre hospitalaria por parte de personal de Cruz Ambar de Apizaco. 

De esta manera, personal de la Delegación Apizaco inició la cadena de custodia de dos masculinos -desconociendo hasta el momento sus generales- para recibir la atención necesaria en el Hospital Regional de Tzompantepec y descartar problemas en su integridad física.  Los presuntos delincuentes y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Recupera PGJE unidad del servicio público local. Derivado del trabajo realizado por policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) así como del Agente del Ministerio Público, se consiguió mediante una diligencia de extracción en la comunidad de San Antonio Tizostoc, en el municipio de Ixtacuixtla, la recuperación de una unidad del servicio público local.

Esta acción es resultado del trabajo operativo realizado con antelación por parte de los oficiales, quienes a través de los operativos de campo lograron ubicar en julio pasado el inmueble donde se encontraba una unidad marca Toyota, tipo Hiace, modelo 2018, color blanco con franjas de color rojo y amarillo del servicio público local.

Por lo anterior, el Representante Social integró la información y solicitó al propietario la extracción de dicha unidad para posteriormente continuar con las indagatorias. De esta manera, a través de una diligencia se sustrajo del interior del inmueble la unidad relacionada con la Carpeta de Investigación por robo de vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here