Someterá SESA tratamiento TNR4 al aval de comunidad científica internacional: Lima Morales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 19 de agosto de 2020

Someterá SESA tratamiento TNR4 al aval de comunidad científica internacional: Lima Morales

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 19 de agosto de 2020) Los resultados del tratamiento TNR4, utilizado en Tlaxcala para aminorar síntomas en pacientes de COVID-19, serán enviados para su publicación en una revista de divulgación científica para el conocimiento y aval de la comunidad científica internacional.

Esto lo dio a conocer René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud (SESA), durante la conferencia de prensa de este miércoles; quien además explicó que el objetivo de ello es dar a conocer que este tratamiento ha tenido beneficios en el 80 por ciento de los pacientes que son tratados.

Puntualizó que en un primer momento se ha enviado a la Revista JAMA, con un nivel de divulgación 7, y que de no ser admitida será remitida a otras revistas de divulgación científica; pues con un nivel 4 se considera que tiene suficiente alcance en la comunidad nacional e internacional.

Por otra parte, el secretario de salud mencionó que las brigadas jurisdiccionales que se sumarán al trabajo de Brigadas Cuídate para detectar casos tempranos de COVID-19 entre la población, canalizarlos a los centros de salud y entregar los tratamientos necesarios a quien así lo requieran.

Asimismo, informó que respecto a la semana que registró la cantidad mayor cantidad de contagios en la entidad, ahora se registra una disminución de 43 por ciento. No obstante, destacó que esta situación y la eventual clasificación en semáforo amarillo no significan que se deben relajar las medidas preventivas, sino mantener una actitud responsable.

"Las personas vulnerables al COVID-19 lo son hoy, lo serán mañana, antes o después de un confinamiento", recalcó.

Cuestionado sobre si enviarán una iniciativa para regular el consumo de comida chatarra en la entidad, Lima Morales explicó que por el momento no lo han contemplado. Sin embargo, aseveró que más allá de prohibir se debe trabajar en la educación en temas de salud y alimentación sana, en mejorar la política de salud pública y formular una estrategia para atender a quienes ya padecen sobrepeso u obesidad.

Esto también tendría que incluir reformas legales, pero enfatizó que más bien se trata de que la gente sea conscientes de su salud y tengan la voluntad de mejorar sus hábitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here