Avala ITE adecuación a su presupuesto para brindar seguridad en salud a trabajadores - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 19 de agosto de 2020

Avala ITE adecuación a su presupuesto para brindar seguridad en salud a trabajadores

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 19 de agosto de 2020) El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó una readecuación a su presupuesto de egresos 2020 por 624 mil 039.03 pesos, a fin de atender la seguridad de salud de sus trabajadores y actividades previas al próximo proceso electoral.

En sesión especial, el ITE aprobó utilizar 509 mil 698.24 pesos del rubro de seguridad social para contratar un seguro de gastos médicos para las 65 personas que laboran en el instituto.

Al respecto, la presidenta del órgano electoral, consejera Elizabeth Piedras Martínez, señaló que el objetivo es brindar garantías en materia de salud al personal que desde el 3 de agosto ha regresado a sus actividades presenciales, toda vez que no se ha concretado el proceso de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Observó que han emprendido gestiones para incorporar a este esquema al personal del ITE, sin embargo. Como resultado, el 3 de octubre de 2019, el IMSS respondió de forma favorable y pidió atender requisitos específicos; los cuales, aseguró la presidenta, han sido a cabalidad.

Entre estos destacó el decreto aprobado por las diputadas  y los diputados  el pasado 17 de marzo para permitir que el Poder Ejecutivo funja como aval de la institución.

No obstante, hasta el momento sólo han recibido una respuesta informal vía correo electrónico; por lo que consideraron pertinente tomar esta decisión que brinde certeza a los servidores públicos que laboran en el órgano electoral local.

Al respecto, se pronunció la consejera Dora Rodríguez Soriano, quien enfatizó que el principal objetivo es proteger a los trabajadores ante la ausencia de una respuesta por parte del IMSS.

Mientras que la consejera Denisse Hernández Blas comentó que esto de ningún modo atenta contra lo dispuesto por la Ley de Austeridad Republicana, puesto que no implica un privilegio del personal del ITE, sino la atención a un derecho primordial como es la salud.

El restante de la adecuación avalada, 114 mil 340.23 pesos, será destinado a la impresión de un catálogo de presidencias de comunidad por usos y costumbres, así como el mantenimiento de vehículos que serán usados para el próximo proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here