Miércoles, 19 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 19 de agosto de 2020

Miércoles, 19 de agosto de 2020


Sostiene COSSIES reuniones de servicio social con IES. La Coordinación del Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies) se reunió de manera virtual con directivos y representantes de 126 instituciones educativas de nivel medio superior y superior del estado, con el objetivo de dar a conocer los nuevos lineamientos de operación del servicio social.

Carlos Cerdio Osorio, titular de la dependencia, indicó que derivado de la puesta en marcha de la plataforma virtual del Sistema de Control de Servicio Social (Sicoser), que inició operaciones desde el mes febrero de este año, alumnos de los distintos colegios han cumplido satisfactoriamente con su proceso de servicio social, apoyándose de mecanismos de comunicación como el correo electrónico, teléfono y las redes sociales.

Mantienen medidas de sana distancia para inscripciones a educación básica. Cumpliendo las medidas sanitarias y las recomendaciones del sector salud, directivos, docentes y padres de familia realizan el proceso de inscripción para Educación Básica, en sus diferentes niveles de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Florentino Domínguez Ordóñez, recordó que del 6 al 21 de agosto se realizará el periodo ordinario de inscripciones de manera presencial o a distancia; y para quienes cambiaron de escuela o entidad, habrá un periodo extraordinario que será del 24 de agosto al 11 de septiembre.

Trabaja Secture para fortalecer competitividad del turismo en Tlaxcala. La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con la Universidad del Valle de México (UVM), invitan a empresarios del sector y prestadores de servicios turísticos locales a la presentación del “Instrumento de Competitividad para Empresas Turísticas en México y Perú: Oportunidad de impacto Social y Desarrollo 2019-2020”.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, señaló que este proyecto medirá la competitividad turística en la entidad, a fin de mejorar la calidad de los productos, servicios en las empresas del ramo para cumplir con las expectativas de los visitantes.

La funcionaria estatal remarcó que al participar en este importante proyecto, empresarios y prestadores de servicios obtendrán beneficios que se reflejarán en el incremento de la competitividad de sus proyectos.

La titular de la Secture invitó a representantes del sector turístico a seguir la transmisión de la presentación de este estudio, el día jueves 20 de agosto, a las 17:00 horas, a través de la plataforma Zoom.


Revisan SEDECO, SE y SS procesos de reactivación económica en el estado. Con la finalidad de revisar aspectos técnicos del proceso de reactivación económica del estado ante la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participó en la reunión de trabajo con la Secretaría de Economía (SE), de Salud Federal y el Consejo Nacional de Salud (Conasa).

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que el propósito fundamental es mantener una coordinación eficaz entre los diferentes órdenes de Gobierno para que las acciones preventivas implementadas garanticen la salud de la ciudadanía y que la reactivación de la actividad económica se desarrolle de manera responsable.


Aseguran SSC y policía de Chiautempan a cuatro personas por robo a negocio. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Policía Municipal de Chiautempan, aseguraron a cuatro personas, dos armas de fuego abastecidas y un vehículo tipo taxi por el probable delito de robo con violencia de una tienda de conveniencia ubicada en carretera Chiautempan-Apizaco kilómetro 30, donde una mujer solicitó ayuda, informando que los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo tipo taxi con dirección hacía calle Guadalupe en Apetatitlán. 

Luego de un operativo de búsqueda, mediante cinturones de seguridad y una estrecha comunicación entre ambos cuerpos de seguridad, se logró que el vehículo detuviera su marcha, logrando así la detención de los presuntos delincuentes. 

Tras informar el motivo de su detención y solicitar realizar una inspección preventiva a ellos y a la unidad, se ubicó un arma larga tipo ametralladora, abastecida con 28 cartuchos útiles, así como un arma corta abastecida con siete cartuchos útiles, además, al interior del vehículo se encontró mercancía diversa. Cabe mencionar que, al lugar de la detención arribó un empleado de la tienda de conveniencia, quien señaló a las cuatro personas como los responsables del robo con violencia. 

De esta manera, se aseguró conforme a los derechos que le asisten a José N., Alfredo N., Alan N., y Oscar N., de 42, 30, 23 y 18 años de edad, respectivamente; quienes junto con las armas de fuego abastecidas y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.  

 

Detiene Policía Estatal a persona con enervantes. La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo este lunes en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal a una persona en posesión ilegal de enervantes sobre la calle de Jesús en la colonia Tlatempan, detectaron a un masculino caminando por la zona y quien, portaba en su mano derecha una bolsa de plástico con hierba seca.  

Ante tal situación procedieron a inquirir al sujeto y mediante una inspección preventiva se localizó dos bolsas más con hierba seca entre sus pertenencias, verificando que se trataba efectivamente de la droga enervante conocida como marihuana.  

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que; el masculino identificado como Bruno N., de 26 años de edad portaba una cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, fue puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal. 


Captura PGJE a dos imputados por robo de vehículo. Como consecuencia del seguimiento a las diferentes conductas delictivas, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la aprehensión de Gerardo N., y  Miguel Ángel N., probables participes del robo de un vehículo en el estacionamiento de un centro comercial en el municipio de Tlaxcala.
Lo anterior, luego de que  la víctima interpusiera la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por el robo de su vehículo marca General Motors Sierra, tipo Pick Up, modelo 1992, color rojo con franjas grises y placas de circulación del estado de Tlaxcala, el cual fue hurtado en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la comunidad de Ocotlán.

Con esta información, oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a indagar el hecho a través de las diferentes cámaras de vigilancia, asimismo, cotejaron información a través de diferentes bases de datos, cuyo resultado arrojó que los indiciados están relacionados con el robo de dicha unidad.

De esta manera, aportaron dicha información a la Carpeta de Investigación, permitiendo al Representante Social solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de Gerardo N., y  Miguel Ángel N. Acto seguido, indagaron el paradero de los imputados y conocieron que podrían ser ubicados en la colonia Loma Xicohténcatl, por lo que se trasladaron a dicho lugar donde cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra. Por este hecho, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentarán su proceso penal.


Recupera PGJE cuatro vehículos y autopartes con reporte de robo. Como parte de las acciones que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se recuperaron del interior de un inmueble en el municipio de Nativitas, cuatro unidades vehiculares con reporte de robo, así como diferentes autopartes, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

Esta acción se concretó luego de que los oficiales fueron informados a través del servicio de emergencias 911 del robo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2004, color naranja, en el municipio de San Cosme Xaloztoc, cuyo rastreador satelital arrojó como última ubicación un predio en la comunidad de San Miguel del Milagro, en el municipio de Nativitas.

Al dar seguimiento a este hecho, los investigadores se dirigieron a dicha dirección y observaron un predio con características de un taller mecánico, en cuyo interior localizaron un vehículo que coincidía con las características físicas descritas en el reporte de la denuncia, asimismo, ubicaron otras unidades.

Con esta información, solicitaron autorización al dueño del predio para realizar una revisión del lugar, por lo que al indagar la situación observaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2004, color naranja; un vehículo marca Chrysler, tipo Stratus, modelo 1998, color arena con placas particulares de la Ciudad de México con huellas de desvalijamiento; un vehículo marca Chevrolet, tipo Pick Up, con batea gris con rojo, modelo 1990, con placas particulares del estado de Puebla; así como un vehículo marca Chevrolet, tipo camioneta modelo 1981, con placas del estado de Guerrero, por lo que al solicitar información a través de las diferentes bases de datos con los que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia arrojó que cuentan con reporte de robo.

Asimismo, se localizaron varias autopartes con reporte de robo. De esta manera, las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites necesarios y su posterior devolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here