Sábado, 21 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 21 de agosto de 2020

Sábado, 21 de agosto de 2020

 

Presentan SECTURE y SEDECO programa de impulso a empresarios turísticos. Con el objetivo de continuar con el apoyo para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Nacional Financiera (Nafin), presentarán de manera virtual el Programa Impulso Nafin a empresarios del sector turístico.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela señaló que estas acciones contribuyen a la recuperación económica de la entidad y a la conservación de empleos en favor de las familias tlaxcaltecas.

La funcionaria estatal remarcó que el programa que se presentará es una opción más para que los empresarios del sector turístico puedan acceder a financiamientos que fortalezcan su actividad comercial durante la pandemia por Covid-19.

Realizó la Uptx proceso de ingreso a becas de excelencia. La Universidad Politécnica de Tlaxcala realizó este día el proceso de inscripción para que los alumnos obtengan una beca de excelencia, a través de la cual se busca estimular el buen aprovechamiento de los estudiantes.

De acuerdo a la convocatoria emitida, este 21 de agosto los alumnos interesados en recibir el beneficio de la beca, entregaron su comprobante de pago para solicitar la Beca de Excelencia correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre 2020.

Los estudiantes beneficiados con esta beca, fueron apoyados con base en su historial académico, y las calificaciones obtenidas en todas las materias cursadas del cuatrimestre mayo-agosto, tal y como está señalado en la Convocatoria.

La lista de resultados se publicará el 14 de septiembre de 2020 y se hará llegar vía correo electrónico a los directores de carrera, tutores y a los alumnos beneficiados.

En cumplimento a los protocolos de búsqueda de personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, localizó a una menor de edad reportada como extraviada en el municipio de San Pablo del Monte.

Aseguran SCC y Policía de Apizaco a cuatro sujetos por robo a negocio. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Apizaco, aseguró a cuatro personas por el probable delito de robo a una tienda de conveniencia en el municipio antes mencionado. 

Mediante una llamada al número de emergencias 911, se informó que cuatro masculinos se encontraban asaltando un Oxxo en calle 2 de Abril, dicho reporte indicaba que aparentemente portaban dos armas de fuego y una punzocortante. 

Tras arribar al lugar, personal de la Delegación Apizaco se entrevista con los empleados de la tienda -quienes no presentan ninguna complicación en su integridad física y de salud-, los cuales informan que los sospechosos hurtan mercancía diversa y se dan a la fuga en un vehículo Dodge tipo RAM CHARGER negro y placas de circulación del Estado de Puebla. 

A través de una acción coordinada entre personal de la SSC y el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C-4), se observa circular dicha unidad sobre Avenida Tecnológico en la Colonia Nuevo México. 

Por lo que, se inició un operativo de búsqueda al que se sumó elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco, ubicando un vehículo con las señas proporcionadas, el cual se introdujo a un domicilio particular y del cual descendieron cuatro personas con una actitud reticente así los cuerpos de seguridad. 

Ante estos hechos, se informó el motivo de la presencia policial, al tiempo de solicitar realizar una inspección preventiva, ubicando mercancía diversa y de la cual no pudieron acreditar su posesión y compra. 

Asimismo, se localizó dos réplicas de arma de fuego, siendo una tipo escopeta y una tipo escuadra, así como un arma punzocortante. 

De esta manera, en coordinación con la policía municipal se realiza el aseguramiento de quienes dijeron llamarse Lázaro N., Rogelio N., Raúl N., y Rogelio N., de 19, 26, 33 y 47 años de edad, respectivamente. 

Finalmente, elementos policiales realizaron el acordonamiento del inmueble y la unidad, iniciando la cadena de custodia de los indicios asegurados para ser puestos a disposición de la autoridad competente. 

Asegura PGJE vehículo con reporte de robo. Como parte de la revisión gratuita para detectar vehículos con irregularidades, la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró asegurar un vehículo con reporte de robo.

Esta acción se concretó cuando el propietario de un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, color blanco, modelo 2008, acudió a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala y solicitó la revisión del estatus legal de su unidad.

De esta manera, los oficiales ingresaron los numerales a través de las diferentes plataformas con las que cuenta la dependencia, cuyo reporte arrojó que el vehículo cuenta con reporte de robo.

Por este hecho, la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here