Premia DIF a ganadores del certamen "DIFusor Estatal 2020" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 21 de agosto de 2020

Premia DIF a ganadores del certamen "DIFusor Estatal 2020"

 

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 21 de agosto de 2020) El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) premió a niñas, niños y adolescentes ganadores del certamen “DIFusor Estatal 2020” y del Concurso Interactivo para Prevenir la Explotación Sexual Infantil y la Trata de Personas.

 

Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, subrayó que estas acciones buscan impulsar la participación infantil y adolescente en temas relacionados con el respeto a sus derechos, así como incentivar el compromiso que tienen en la solución de fenómenos que afectan su desarrollo.

 

Capilla Piedras detalló que debido a la pandemia por Covid-19 este año la selección del “DIFusor Estatal 2020” que representará a Tlaxcala en el certamen nacional, se realizó de manera virtual, en coordinación con los DIF municipales, como medida para proteger la salud de todos los participantes.

 

El DIF Estatal entregó el primer lugar a la niña Marisol Beltrán Castañeda, de Nanacamilpa, quien será la representante de Tlaxcala en el concurso “DIFusor Nacional”; además se reconoció como segundo lugar a Ana Yulia Álvarez Hernández, de Tzompantepec y el tercer puesto lo obtuvo Natalia Montalvo Palomares, de Tecopilco.

 

Cabe señalar que la elección del “Niño DIFusor 2020”, en esta ocasión, se realizó virtualmente, a través de seis equipos integrados por ocho difusores municipales cada uno, quienes con el apoyo de padres de familia realizaron un video corto sobre los derechos y obligaciones de este sector de la población, posteriormente, votaron para elegir a los seis semifinalistas y seleccionar a los tres finalistas premiados.

 

Como parte del evento, también se realizó la premiación de los ganadores del Concurso Interactivo para Prevenir la Explotación Sexual Infantil y la Trata de Personas, donde se reconoció el talento y compromiso de seis infantes y adolescentes.

 

En su oportunidad, Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, señaló que es fundamental que los padres de familia se informen sobre estos temas y los aborden de manera natural con sus hijos para prevenir casos de abuso.

 

Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, reconoció el trabajo de todos los participantes, quienes con su creatividad y talento incentivaron a la reflexión de estos temas y su solución, y destacó que el concurso permitió conocer la visión y propuestas de los infantes.

 

De esta manera, en la categoría de 8 a 12 años, el primer lugar lo obtuvo Andrea Geraldine Merchant Ortiz, de Zacatelco; el segundo lugar fue para Jesús y Alán Lara Herrera, de Emiliano Zapata y el tercer puesto lo obtuvo Natalia Montalvo Palomares, de Tecopilco.

 

En la categoría de 13 a 17 años, el primer lugar fue para María Guadalupe Sánchez Ramírez, de Santa Cruz Tlaxcala; el segundo lugar lo obtuvo Samantha Cid Barba, de Muñoz de Domingo Arenas y el tercer lugar lo recibió Gabriela Soria Vázquez, de Tecopilco.

 

Los ganadores de los dos certámenes recibieron premios en especie, como laptops, tabletas, libros, bicicletas, juegos y mochilas.

 

En el evento estuvieron Verónica Hernández Flores, Directora de Noticias de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala y Mariela Vázquez Pérez, Jefa del Departamento de Violencia Familiar del DIF Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here