Registra Tlaxcala 7 casos de recontagio de COVID-19 y mayor letalidad entre personas dedicadas al hogar: SESA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de agosto de 2020

Registra Tlaxcala 7 casos de recontagio de COVID-19 y mayor letalidad entre personas dedicadas al hogar: SESA


Zurya Escamilla Diaz (Tlaxcala, Tlax., 26 de agosto de 2020) René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que hasta el momento se han registrado siete casos de recontagios en pacientes con COVID-19.

En la conferencia de prensa de esta mañana resaltó que las medidas preventivas y de higiene deben mantenerse, puesto que no hay certeza del grado de inmunidad que estos pacientes pudieran desarrollar nuevamente la enfermedad.

Hasta el momento, indicó, se contabilizan 929 fallecimientos producto de este coronavirus. En este sentido, comentó que el mayor número de personas que han perdido la vida por este padecimiento son personas dedicas al hogar con 231 casos, además se han contabilizado decesos por 110 jubilados, 77 campesinos, 45 obreros, 34 choferes.

Esta situación, abundó, muestra que el desarrollo de la enfermedad no está realmente relacionada con la actividad de las personas, pero sí a comorbilidades.

A propósito, Lima Morales comentó que la estrategia del gobierno estatal es ampliar las atenciones de prevención y ampliar el conocimiento de los síntomas, sobre todo de cara a la próxima temporada de influenza, a fin de que se reconozcan los síntomas.

En esta situación, recordó que el COVID-19 presenta síntomas como pérdida del olfato, tos y diarrea; las cuales no suelen a asociarse con la influenza.

Las brigadas cuídate han realizado 67 mil 275 atenciones, a las que se suman cuatro mil 562 casos de las brigadas jurisdiccionales; acciones que se complementarán con capacitación y difusión de la Red de Municipios por la Salud.

Finalmente, precisó que el descenso de contagios ya se encuentra por debajo del 50 por ciento respecto al punto máximo y que se ha sostenido. Situación que ademas se muestra en la reducción del número de solicitudes para pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here