Miércoles, 26 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de agosto de 2020

Miércoles, 26 de agosto de 2020

 


Reciben promotores de "Supérate" capacitación en atención a primera infancia. La Coordinación Técnica del Programa "Supérate" capacitó a 19 promotores especializados en materia de atención en la primera infancia, con el objetivo de replicar los conocimientos en hogares de familias tlaxcaltecas beneficiadas por la estrategia. 

Yolanda Cuamatzi, supervisora del Programa, indicó que la finalidad es brindar atención a niñas y niños de 0 a 5 años de edad, por lo que se realizan visitas a los hogares para identificar casos de desnutrición u obesidad y atender de manera integral a los infantes.

María Guadalupe González, nutrióloga clínica, mostró a los promotores especializados que la alimentación en la primera infancia es fundamental y es la etapa donde se adquieren los hábitos; además de la importancia de la lactancia materna como primer alimento. 

En tanto, la pediatra Mónica Rodríguez, calificó al Programa “Supérate” como único en su tipo, debido al impacto que genera directamente en las familias tlaxcaltecas con estratos socioeconómicos muy bajos, ya que al interior de cada hogar se realiza el cambio a una salud integral. 

Cabe señalar que el Programa “Supérate”, actualmente opera en los municipios de San Pablo del Monte, Huamantla, Zitlaltepec, Contla, Chiautempan, Tlaxco, Tlaxcala, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, Nativitas, Papalotla y Zacatelco.


Capacitan SECTURE y COEPRIST a centros del INAH. La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) capacitan, del 25 al 28 de agosto, a los centros del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del país sobre “Medidas Sanitarias Preventivas Covid-19" para garantizar la reapertura segura de espacios como museos, oficinas y zonas arqueológicas.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, detalló que el Programa en el que también participa el Director del Centro INAH Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera, se impartirá en 31 estados de la República a cargo de expertos en la materia.

Alvarado Varela reconoció el trabajo que realiza la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala a través de la capacitación a prestadores de servicios turísticos y que se replicará a otros estados.

En la inauguración de la capacitación participó el arquitecto Rene Alvarado López, Coordinador Nacional de Centros INAH y personal de los centros de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.

Captura PGJE en Tenancingo a imputado por trata de personas. Los trabajos operativos de la Policía de Investigación adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la captura de Andrés N., quien es señalado de explotar sexualmente a su pareja en cuatro estados del país.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, en 2019 inició una relación sentimental con el imputado, a quien conoció a través de las redes sociales. Después de engancharla y enamorarla, Andrés N., la obligó a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en los estados de Baja California, Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

Ante esta situación y al sufrir agresiones físicas y verbales constantemente, la víctima decidió escapar e interponer la denuncia respectiva en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, al tiempo que el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente. Por lo anterior, el Representante Social adscrito a la UIDAI, agregó a la Carpeta de Investigación la información recabada por los investigadores, misma que permitió obtener de la autoridad judicial la orden de aprehensión por el delito de trata de personas.

Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a dar con el paradero del indiciado, por lo que tuvieron conocimiento que podría ser ubicado en el municipio de Tenancingo. De esta manera, el 24 de agosto del año en curso, los investigadores  implementaron una sigilosa vigilancia en el municipio referido, donde Andrés N., fue capturado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.

Detiene SSC a una persona con enervantes en San Gabriel Cuauhtla.  La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este lunes en el municipio de Tlaxcala, a una persona por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

Mediante el seguimiento a un punto de venta de droga y con el objetivo de corroborar la compra y posesión de narcóticos sobre Boulevard Beatriz Paredes de la localidad de San Gabriel Cuauhtla, elementos de la SSC detectaron a un masculino portando una bolsa de plástico, de la cual, observando a distancia se percataron que extrae fragmentos de hierba seca con características propias de la marihuana. 

Por lo que, ante tal situación los elementos de Inteligencia procedieron a indagar al individuo y mediante una inspección preventiva verificaron que efectivamente se trataba del enervante en mención.  

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que el masculino quien se identificó como Eduardo N., de 29 años de edad, portaba una cantidad de la droga que excede la dosis permitida por la Ley General de Salud en su artículo 479, fue puesto a disposición para determinar su situación legal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here