Entrega SEPUEDE-SNE herramientas para autoempleo a 42 beneficiarios - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de agosto de 2020

Entrega SEPUEDE-SNE herramientas para autoempleo a 42 beneficiarios

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 26 de agosto de 2020) Con el propósito de acelerar el crecimiento económico y fortalecer la empleabilidad, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, entregó herramientas de trabajo, bajo el esquema de bienes en custodia a 19 proyectos productivos del Subprograma Fomento al Autoempleo (FA) en beneficio de 42 personas.

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) subrayó que esta entrega de bienes es el primer acto público organizado por las áreas que encabeza desde que inició la contingencia. Dijo que, dada su importancia, se le dio prioridad, a fin de que los beneficiarios puedan contribuir en la generación de empleos.

“En estos tiempos donde la economía se reduce y se pierden empleos a nivel mundial y nacional por la pandemia del Covid-19, en el Gobierno del Estado se crean las condiciones para que los micro proyectos sean posibles y las personas prosperen”, recalcó el funcionario.

Agradeció de manera especial la presencia de la Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, y del Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana del Estado de Tlaxcala (Sepol), Lenin Calva Pérez, por el trabajo en equipo y las acciones que llevan a cabo en sus áreas para beneficio de los tlaxcaltecas. 

Por su parte, a nombre de los beneficiarios, Francisco Javier Guevara Zecua, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado y al Sepuede-SNE por los apoyos otorgados, lo que garantizará un ingreso para mejorar su economía y la de sus familias.

En su oportunidad, Escobar Sánchez reconoció el interés y entusiasmo de los beneficiarios por presentar sus proyectos y dar certeza de que con su trabajo cumplirán con las normas del programa y generarán oportunidades laborales para más personas.

A su vez, Calva Pérez sostuvo que las políticas públicas implementadas por la presente administración favorecen la creación de empleos, promueven la calidad y competitividad, con la finalidad de garantizar a los tlaxcaltecas un mejor futuro.

Antes, el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, explicó que el Subprograma Fomento al Autoempleo apoya a solicitantes de empleo con potencial para desarrollar actividades productivas por cuenta propia y que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables.

Las iniciativas para el autoempleo benefician a personas de los municipios de Españita, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxcala, Totolac, Apetatitlán y Chiautempan, en los giros de sublimación, carpintería, costura, herrería, molino, carnicería, panadería, alimentos, autolavado y estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here