Entregan estímulos "El arte nos une" a 108 artistas y agentes culturales en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de agosto de 2020

Entregan estímulos "El arte nos une" a 108 artistas y agentes culturales en Tlaxcala

 


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 26 de agosto de 2020) El Gobernador Marco Mena y la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, entregaron apoyos y estímulos económicos del Programa “El Arte nos Une”, el cual beneficia en Tlaxcala a 108 creadores, agentes culturales y artistas que resultaron seleccionados de las convocatorias que se presentaron en el estado de manera conjunta, como medida para respaldar a este sector durante la pandemia de Covid-19.

 

En el patio central del Palacio de Gobierno, el Gobernador Mena y la Secretaria Frausto entregaron apoyos a Casandra Deni González Jiménez y Areli Gutiérrez González en Artes Escénicas; Daniela Bonilla Morales, Noemí López Carrasco, Misael Amauri Espejel Márquez y Sejen Luna Moreno en Artes Visuales; Lucero Ivonne Peña Jiménez, Gerardo Lima Molina y Javier Bautista Muñoz en Literatura; Marisol Morales Meneses y José Luis Águila Muñoz en Música, así como a María del Carmen Sánchez como Gestora Cultural.

 

En su mensaje, el Gobernador Mena destacó la solidaridad de la Secretaria Alejandra Frausto con Tlaxcala, la cual "se refleja en el reconocimiento a la riqueza cultural que existe en comunidades y municipios del estado, así como en el respaldo institucional para que se realicen actividades extraordinarias para apoyar la labor artística local".

 

En su oportunidad, Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura Federal, reconoció la respuesta comprometida del Gobernador Marco Mena para materializar alternativas de apoyo a artistas y creadores, así como para destinar recursos de manera inmediata al sector cultural, que por su naturaleza es independiente y autónomo.

 

Marco Mena refrendó el compromiso de la administración estatal de trabajar conjuntamente con la Secretaría de Cultura para encontrar nuevos caminos que permitan adaptar las actividades de carácter cultural y se desarrollen de mejor modo en beneficio de la población.

 

Asimismo, reiteró que el Gobierno del Estado cumple con la responsabilidad de establecer un equilibrio entre el cuidado a la salud y la protección de la planta productiva, por lo que es necesario que los ciudadanos individualmente se sumen a este esfuerzo para cuidarse y respetar las medidas básicas de higiene ante el Covid-19, con la finalidad de cerrar el círculo de trabajo preventivo conjunto.

 

En tanto, Alejandra Frausto Guerrero señaló que las convocatorias “Tesoros Humanos Vivos de Tlaxcala”, “Atención a Agentes Culturales con Discapacidad” y “El Arte nos Une” se presentaron para fortalecer la vocación artística de creadores y así poder forjar sus habilidades en diferentes disciplinas.

 

La funcionaria federal explicó que el trabajo conjunto con el Gobierno de Tlaxcala permitió presentar alternativas ante la pandemia de Covid-19 en beneficio de este sector, como la iniciativa “Contigo en la Distancia”, que actualmente cuenta con 3.5 millones de usuarios y más de siete mil materiales nuevos en el sitio que se pueden consultar.

 

A nombre de los beneficiarios, Casandra Deni Jiménez González, artista premiada, agradeció el apoyo otorgado por parte de la Secretaría de Cultura y el Gobierno de Tlaxcala, el cual representa un impulso para que los creadores locales continúen con su labor.

 

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, abundó que los estímulos son un respaldo que premian el trabajo, esfuerzo y dedicación de los artistas tlaxcaltecas y están dirigidos para todas aquellas personas que con su labor artística aportan a la sociedad.

 

Como parte del evento, las autoridades guardaron un minuto de silencio en señal de respeto a la memoria de personas fallecidas a causa del Covid-19 y rindieron un minuto de aplausos en solidaridad con todos los pacientes y personal médico que se encuentran en una lucha constante ante la actual pandemia.

 

En la entrega de estímulos estuvieron Natalia Toledo, Subsecretaria de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura Federal; Esther Hernández Torres, Directora General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura; así como beneficiarios premiados de las diversas disciplinas artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here