Presenta PRI propuestas para reactivación económica - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 17 de agosto de 2020

Presenta PRI propuestas para reactivación económica

 

Redacción (México, 17 de agosto de 2020) Ingreso de emergencia, subsidios, apoyo fiscal y rescate a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) son propuestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para hacer frente a las afectaciones económicas derivadas de la pandemia por COVID-19.

A través de un comunicado, resaltó que cerca de 50 mil empresas desaparecerán derivado de la crisis económica, según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); mientras que la totalidad de las empresas en el país se han visto afectadas y sin apoyo del gobierno. Po ello, exhortó la ciudadanía a apostar al consumo local para reactivar la economía.}

Como acciones específicas, el presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, propuso un ingreso de emergencia para quienes se quedaron sin empleo, subsidio total a pagos del INFONAVIT, pagos diferidos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a empresas que no hayan despedido a trabajadores, y bonos de rescate a MiPyMes que se han visto orilladas a cerrar.

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal, Noé Rodríguez Roldán señaló que en Tlaxcala, resaltó las medidas tomadas por el gobierno encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez en beneficio del sector turístico, empresarial y de negocios en la entidad.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno federal morenista a dejar a un lado la polarización entre empresarios y comerciantes con la sociedad civil y emprender acciones contundentes que coadyuven a la reactivación económica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here