Transparencia en la elección de integrante del CPC, exige CONASO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 17 de agosto de 2020

Transparencia en la elección de integrante del CPC, exige CONASO

 

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 18 de agosto de 2020) La Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO) en voz de José Domingo Meneses Rodríguez, señaló que el Congreso del Estado de Tlaxcala ha sido incapaz de designar a un integrante del Comité de Participación Ciudadana de Sistema Anticorrupción del Estado y ha detenido el trabajo legislativo.

Afirmó que los actuales legisladores tlaxcaltecas se han centrado en atender sus problemas por el control interno del Congreso, dejando de lado las necesidades sociales y la debida aplicación de las leyes. "Se han centrado en hacer acuerdos a modo, privilegiando a personas afines a su interés, por lo que en Tlaxcala se sigue fomentando la opacidad, el nepotismo y el pago de favores", resaltó.

Asimismo, Meneses Rodríguez enfatizó que las designaciones que los diputados tienen en sus manos, deben colocar a personas que conozcan del tema, que tengan claros los objetivos del servicio público y a la institución que van a representar, por ello, desde la CONASO se exige un procedimiento transparente y que la designación de un integrante del Comité de Participación Ciudadana, sea afín a la sociedad y no a los diputados.

También señaló que dicho comité en ningún momento ha convocado a la sociedad civil a participar para la creación de políticas públicas en combate a la corrupción.

Desde la CONASO propusieron que la persona que se designe como integrante del Comité de Participación Ciudadana firme ante notario público el compromiso de combatir la corrupción o, de lo contrario, firmar su renuncia, "porque la sociedad exige controlar los abusos de poder, un gobierno comprometido con la transparencia y rendición de cuentas, dejar de pagar salarios onerosos, y dar resultados", concluyó Meneses Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here