Lunes, 24 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 23 de agosto de 2020

Lunes, 24 de agosto de 2020

 

Participa Contraloría del Ejecutivo en reunión nacional. La Contraloría del Ejecutivo (CE) participó en la LXIV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, que encabezó la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, detalló que el encuentro anual se realiza para fortalecer la rendición de cuentas y transparencia en México, y durante la reunión virtual se dictó la ponencia “Adaptación al cambio: la nueva realidad de la fiscalización”, a cargo de David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La funcionaria estatal subrayó que también se destacaron acciones de supervisión adicionales a las de la Ley para vigilar en tiempo real compras, presupuestos, adjudicación, calidad, control de almacén y la supervisión de la entrega física de recursos.

Desarrollarán SECTURE y CECyTE proyectos turísticos en conjunto. La Secretaría de Turismo (Secture) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), con el objetivo de vincular los conocimientos de alumnos de nivel medio superior al desarrollo de proyectos en beneficio del sector turístico.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, indicó que los estudiantes del Cecyte trabajarán en la creación y desarrollo de proyectos de investigación específicos en la materia, así como en acciones de colaboración interinstitucional que contribuyan al fortalecimiento del sector turístico y educativo de la entidad.

 

En su oportunidad, Teodardo Muñoz Torres, Director General del Cecyte, señaló que para el Colegio los conocimientos y herramientas que proporcione la Secture a los alumnos serán de vital importancia para su desarrollo académico, además de permitir que interactúen con el sector y aprendan más acerca del estado.


Modelo de reclutamiento virtual en Tlaxcala despierta interés en otras entidades. El reclutamiento laboral virtual que se realiza en Tlaxcala ha despertado el interés de otras oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el país y podrían replicarlo, afirmó el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, al poner en marcha la doceava sesión de vinculación a distancia para el trabajo.

Durante el arranque de los trabajos en los que participaron tres empresas asentadas en la región, las cuales ofertaron 32 vacantes, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) afirmó que, derivado de la pandemia generada por el Covid-19, los procesos de reclutamiento son ahora más flexibles y ofrecen amplias ventajas a los buscadores de empleo.

“El modelo de reclutamiento virtual que efectuamos cada semana ha tenido mucho éxito y hay oficinas del SNE en otras entidades que desean conocerlo con la posibilidad de replicarlo. Y es que en Tlaxcala nos hemos reinventado, por eso es que casi el 100 por ciento de nuestros procesos administrativos, de promoción, vinculación y capacitación se llevan a cabo de forma no presencial y con mucho éxito”, recalcó el funcionario.

A su vez, Ladislao Morales Hernández, Coordinador de Reclutamiento del Grupo MASS, recalcó que este tipo de ferias virtuales benefician al sector empresarial y a los buscadores de empleo, pues se agilizan los procesos de reclutamiento, selección y contratación del personal.

En este reclutamiento virtual múltiple se ofertaron 32 plazas en total, entre las que se encuentran 10 montacarguistas, 10 tractoristas, un encargado de tienda, un vendedor de piso y 10 ayudantes generales.


Mantiene SECTE supervisión de uso de cubrebocas en transporte público. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) continúa con la supervisión del uso obligatorio de cubrebocas en unidades de transporte público.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que las acciones de supervisión se mantienen en todas las rutas de transporte público del estado, por lo que a la fecha se han sancionado cerca de 550 operadores que no han acatado la disposición oficial acordada por el Consejo Estatal de Salud.

El funcionario estatal precisó que en días pasados se supervisaron unidades de las rutas Xaltocan, San Lucas, Cuatla, Aztatla, Xaltipan, Hueyotlipan, Cárdenas, San Andrés, Xaltelulco, Topilco, Barrio la Luz, Santa Bárbara, Tetla, Santa Úrsula, Ocotoxco y Contla; todas con destino al municipio de Apizaco.

Aunado a esta supervisión, también se verificó que el servicio se preste de acuerdo a las condiciones otorgadas en la concesión, por lo que se realizó el aforo correspondiente en las rutas Tetla-Apizaco vía Matlalohcan y Tetla-Apizaco vía Apizaquito, corroborando una frecuencia de servicio de 5 y 7 minutos respectivamente; en atención a una queja ciudadana. 

El funcionario estatal recordó que el uso del cubrebocas exige el compromiso de todos, pues la interacción con otras personas aumenta el riesgo de contagio, por lo que es corresponsabilidad de usuarios, operadores y autoridad el cumplimiento de esta medida sanitaria.


Logra SECTURE mantener vigencia de distintivos de calidad en Tlaxcala. Con el objetivo de apoyar la economía de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas turísticas de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) logró con Sectur Federal una prórroga en la vigencia de los distintivos de calidad que fueron expedidos en 2019 hasta el año 2021. 

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, señaló que el objetivo es fortalecer las ventajas competitivas de la oferta turística en el estado y apoyar a los empresarios y prestadores de servicios ante la pandemia por Covid-19. 

Asimismo, se busca garantizar servicios de calidad a los visitantes como se ha hecho en los últimos años, resultados que se han visto reflejados en que el estado ocupa el primer lugar en materia de certificación. 

La funcionaria estatal anunció que uno de los compromisos de la Secture es realizar capacitaciones para implementar 80 Sellos Puntos Limpio, y con ello fortalecer la calidad higiénico-sanitaria en los prestadores de servicios y dar seguridad a los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here