Entregan 600 mil árboles como parte del programa "Sembrando vida" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 23 de agosto de 2020

Entregan 600 mil árboles como parte del programa "Sembrando vida"


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 23 de agosto de 2020) La Secretaría de Bienestar realizó la entrega de 600 mil árboles forestales en el programa Sembrando Vida a diversos municipios del estado de Tlaxcala, como parte de la primera etapa de este programa que beneficia a cinco mil productores.

El objetivo de la plantación de estos árboles es regenerar el suelo forestal y mejorar el medio ambiente, por lo que los sembradores del Bienestar beneficiados fueron orientados a través de una plática para que puedan dar seguimiento a los árboles.

Se pretende alcanzar un 75 por ciento de sobrevivencia de los árboles plantados en 24 municipios del estado de Tlaxcala, como Nanacamilpa de Mariano Arista, Españita, Hueyotlipan, Xaltocan, Contla de Juan Cuamatzi, San Jose Teacalco, Huamantla, Atlangatepec, Tlaxco, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Terrenate, Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, San Pablo del Monte, Xaloztoc, Tocatlan, Altzayanca, Cuapiaxtla, Ixtenco, Chiahutempan, San Francisco Tetlanohcan y Teolocholco, entre otros.

El programa Sembrando Vida ha aportado mes a mes un total 25 millones de pesos que reciben los cinco mil beneficiarios, quienes son incentivados para establecer programas productivos forestales.

Cabe mencionar que en la entidad se han establecido 12 viveros en diferentes municipios y el personal del programa se encuentra realizando la conformación de CAC’S (Comunidades de aprendizaje campesino). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here