Presenta ITC convocatoria para festival de coros "Tlaxcala Canta" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 23 de agosto de 2020

Presenta ITC convocatoria para festival de coros "Tlaxcala Canta"

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 23 de agosto de 2020) El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó la convocatoria de la Novena Edición del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”; que este año se realizará de manera virtual, a fin de salvaguardar la integridad de los participantes y público.
Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que del 9 al 13 de noviembre, se desarrollará de manera virtual la Novena Edición del Festival de Coros “Tlaxcala Canta”.
“A pesar de las condiciones sanitarias por Covid-19, el Festival llega a su novena edición, por lo que del 21 de agosto al 30 de septiembre, estará abierta la convocatoria para el Festival Internacional de Coros; el cual se realizará a distancia y con el uso de las nuevas tecnologías, esperamos la participación de al menos 75 coros, entre locales, nacionales e internacionales”, apuntó.
En esta ocasión, se ofrecerá un estímulo económico de 50, 35 y 20 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, además de tres menciones honoríficas con 5 mil pesos cada una.
Asimismo, se contará con el respaldo de la Escuela de Música del Estado (EMET) y Casa de Música de Tlaxcala.
Por primera vez, se entregará la Presea “Tlaxcala Canta” al “Coro Infantil Voces Yumhu” como reconocimiento a su trayectoria musical; el cual está integrado por niñas y niños de 6 a 14 años de edad del municipio de Ixtenco, quienes han puesto en alto el nombre de Tlaxcala.
El “Coro Infantil Voces Yumhu” se creó hace poco más de cinco años con la finalidad de preservar, aprender y difundir la lengua otomí como parte fundamental de las tradiciones de la demarcación.
En su oportunidad, Jorge Córdoba Valencia, Coordinador del Festival Internacional de Coros, refirió que a nivel mundial, Tlaxcala se convierte en pionero al realizar la novena edición del festival de manera virtual e incentivar a los participantes con un estímulo económico.
“Tlaxcala Canta continúa en esta modalidad y de alguna manera nos servirá para mantener algo que se ha estado perdiendo por cuestión de la pandemia, la esperanza; por ello, este festival lleva el nombre “Un Canto de Esperanza”. Estoy seguro que todos los coros van a recibir con beneplácito esta convocatoria, ya que vamos a cantar para cambiarle el color al mundo. Tlaxcala Canta es un hecho y el festival virtual lo hará constatar”, afirmó.
Para mayor información, los interesados deberán consultar la convocatoria en la página www.culturatlaxcala.com.mx, así como en redes sociales del ITC.
Además, podrán comunicarse a través del correo electrónico: festival.coros.tlaxcala@gamil.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here