Lunes, 17 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 17 de agosto de 2020

Lunes, 17 de agosto de 2020


Participa Tlaxcala en sesión permanente de SIPINNA. El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) participó en la Sesión Permanente de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna Nacional, donde se presentó la propuesta del Protocolo de Coordinación Institucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Contra Toda Forma de Violencia.

Patricia López Aldave, titular del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sipinna,  dio a conocer que del 17 al 20 de agosto se llevará a cabo la “1ra. Semana Nacional de Inversión en Primera Infancia: Transformar a México desde la Niñez”, estrategia que tiene la finalidad de proteger las principales necesidades y el nivel de prioridad que se debe brindar a la población infantil, además de fortalecer políticas públicas que procuren que cada niño y niña reciban un cuidado digno.

Supérate ha entregado más de 6 mil despensas donadas por Iberdrola México. La Coordinación Técnica del Programa "Supérate" concluyó la entrega de 300 despensas, a familias tlaxcaltecas de 6 municipios que viven en situación de extrema pobreza, como medida de apoyo ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19. 

Las despensas que fueron donadas por la empresa Iberdrola México, fueron distribuidas bajo estrictos protocolos sanitarios a familias de comunidades marginadas de los municipios de Atltzayanca, Sanctórum, Nanacamilpa, Benito Juárez, Atlangatepec y Tetla de la Solidaridad.

 

En su oportunidad, Modesta Muñoz Luna, de 72 años de edad, habitante de la comunidad de Capula, municipio de Tetla de la Solidaridad, agradeció al Gobierno del Estado la despensa que recibió, ya que como persona de la tercera edad le resulta difícil acceder a este tipo de apoyos alimenticios.

 

En tanto, María de Jesús Candia Quiroz, que habita en la población La Presa de Pozuelos, municipio de Sanctórum, señaló que debido a su embarazo no puede salir a realizar compras, sin embargo, gracias a esta despensa su alimentación mejorará.

 

Rufina Cervantes Márquez, del municipio de Benito Juárez, compartió que el Covid-19 afectó la economía de su familia, no obstante, al recibir este tipo de apoyos la economía de su hogar mejora.


Cuatro empresas ofertan vacantes en feria virtual de SEPUEDE. Con la finalidad de coadyuvar con el crecimiento económico de Tlaxcala, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), efectuó la décima jornada de reclutamiento virtual en coordinación con cuatro empresas de la región, las cuales ofertaron 30 vacantes.   

Tras dar la bienvenida a los 75 buscadores de empleo que se conectaron a través de la plataforma Zoom, el Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, expresó que esta nueva forma de vinculación laboral permite continuar el trabajo institucional en favor de la ciudadanía tlaxcalteca, aun con la contingencia sanitaria que se vive en el país por el Covid-19.

Por su parte, Guadalupe Meneses Ramírez, Gerente de Recursos Humanos de la empresa Cometra, agradeció al Sepuede y al SNE por las facilidades otorgadas y la invitación para llevar a cabo este reclutamiento virtual.

Las empresas participantes fueron Amatech, dedicada a la asistencia telefónica; La Luz Textiles, del área de la producción textil; Cometra, dedicada al transporte de valores y la tienda de conveniencia OXXO.

Las plazas que se ofertaron fueron 30 en total: 15 de asistencia telefónica, una de jefe de producción, una de jefe de compras, una de mecánico de mantenimiento a telares, una de chofer de recorrido y un auxiliar de recorrido, así como 10 colaboradores de tienda.


Asegura PGJE restos óseos durante cateo en Chiautempan. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desahogó un acto de investigación consistente en un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Chiautempan, donde se localizaron y extrajeron restos óseos humanos, por lo que expertos en Servicios Periciales llevan a cabo estudios científicos para determinar a quien pertenecen. 

Esta acción se concretó luego de que la Policía de Investigación aseguró a Araceli N., por el delito de violación a las leyes de inhumación y exhumación, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

Con esta información, el Juez de Control otorgó una orden cateo a petición del Representante Social, con el propósito de inspeccionar el inmueble ubicado en el barrio de Texcacoac, municipio de Chiautempan, y extraer restos humanos o indicios de origen biológico.  

Con el mandamiento judicial, la noche del 14 de agosto peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación se constituyeron en el lugar, donde observaron en una de las habitaciones una apertura en el piso y tierra ligeramente removida, por lo que excavaron y localizan diversos restos óseos.

Posteriormente, fueron asegurados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde peritos en diferentes ramas científicas llevan a cabo estudios que permitirán determinar sexo, edad, estatura, y la identidad de a quien pertenecen. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here