7 de septiembre arranca el Proceso Electoral 2020-2021: INE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 17 de agosto de 2020

7 de septiembre arranca el Proceso Electoral 2020-2021: INE

 

Redacción (México, 17 de agosto de 2020) Será el próximo 7 de septiembre cuando se pongan en marcha las actividades del Proceso Electoral Federal 2020-2021, informó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, sus integrantes rechazaron los señalamientos que, aseguraron, tienen como propósito debilitar a la institución, e incluso constituyen agresiones que dijeron pueden constituir violencia de género en contra de las consejeras electorales.

"Somos una Institución abierta al escrutinio público, sus integrantes no nos oponemos ni censuramos la crítica a las decisiones que tomamos, pero consideramos oportuno señalar que lesionar sin fundamento a la autoridad o a algunas o algunos de sus integrantes a partir de estrategias políticas de parte no es sano para el fortalecimiento de la democracia", destacaron.

Asimismo destacaron que la polarización y la desinformación son elementos que atentan contra la vida democrática; por lo que el INE se mantiene en la tarea de garantizar condiciones de certidumbre en la contienda electoral que culminará con la jornada comicial del 6 de junio de 2021.

El Consejo General del INE remarcó que faltan tres semanas para que inicie el proceso electoral concurren en el 95 millones de ciudadanas y ciudadanos elegirán a quienes ocuparán 21 mil cargos de elección popular en el país.

Razón por la que buscan dar certeza, legalidad, transparencia, equidad y garantizar el derecho a la salud tanto de electores como de funcionarias y funcionarios de casilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here