Inicia SDyU campaña de concientización para prevenir de contagios de Covid–19 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 13 de agosto de 2020

Inicia SDyU campaña de concientización para prevenir de contagios de Covid–19

 

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 13 de agosto de 2020) El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) puso en marcha una campaña de salud orientada al uso de cubrebocas y a guardar la sana distancia, con la finalidad de generar conciencia entre la población de la importancia de estas sencillas medidas para cortar la cadena de contagios de Covid–19. 

Al respecto, el secretario general del SDyU, Eduardo Vázquez Martínez informó que esta campaña la impulsa el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, como resultado de la falta de liderazgo por parte de la sociedad civil para emprender acciones contra el nuevo Coronavirus

 

El SDyU puso en marcha la campaña el pasado sábado y domingo en los municipios de Papalotla, San Luis Teolocholco, Xicohtzinco, Zacatelco, Tetla de la Solidaridad, Apizaco, Yauhquemehcan y Cuaxomulco, a través de la colocación de 30 lonas en donde se insta a la población a usar cubrebocas en la vía pública y en el transporte colectivo, así como  a guardar la sana distancia.

 

“Esto es parte de la responsabilidad social que tiene el sindicato de ir más allá de la frontera de la empresa para poder ayudar a la sociedad civil a generar conciencia. Vemos que los casos todavía son muchos y creemos que si hacemos este tipo de acciones vamos a fortalecer lo que ya estamos haciendo en las empresas de generar una nueva cultura de la prevención en la salud ahora llevándola a la sociedad civil”.

 

Agregó que el SDyU tocará la puerta de las empresas para que donen cubrebocas o caretas que serán repartidas entre la población, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de su uso para prevenir contagios del virus SARS–CoV–2.

 

Vázquez Martínez agregó que como parte de esta campaña también se distribuyen 5 mil  calcomanías tamaño carta para que los trabajadores, sus familiares o vecinos coloquen en las puertas o ventanas de sus casas como parte de esta concientización.

 

“Creo que esto dará muy buen resultado porque no es obligatorio, realmente le estamos diciendo a los trabajadores que el que quiera se lleve las calcomanías que considere conveniente y lo único que se pide es que devuelvan una fotografía con la persona dueña de la casa donde se coloca este material”.

 

Esta campaña se impulsa porque el uso de cubrebocas se ha vuelto fundamental con base en los últimos estudios y recomendaciones para controlar la dispersión de gotículas (aerosoles) en lugares concurridos que contagien a las personas de Covid–19.

 

Este sindicato también prevé distribuir cubrebocas entre la ciudadanía en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here