Jueves, 13 de agosto de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 13 de agosto de 2020

Jueves, 13 de agosto de 2020

 

Mantiene SECTE canje de placas a bajo costo para automovilistas al corriente de sus pagos. A fin de apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) mantiene el canje de placas sin costo para automovilistas que se encuentran al corriente en sus pagos, además podrán realizar su pago de refrendo 2020 hasta el 30 de octubre.

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Comunicaciones y Transportes, refirió que el canje de placas que inició el pasado 2 de diciembre de 2019, continúa realizándose en los módulos especiales de Tlaxcala y Apizaco, por lo que los tlaxcaltecas que quieran aprovechar este beneficio podrán acudir a estos módulos especiales, donde deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios por Covid-19.

Asimismo, señaló que los beneficios económicos anunciados por el Gobierno del Estado estarán vigentes hasta el 30 de octubre para los automovilistas que se encuentran inscritos en el Padrón Vehicular Estatal, es decir, que ya cuentan con placas de Tlaxcala; posterior a esta fecha tendrán que cubrir el costo estipulado en el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Mantiene UATx capacitación docente para ambientes virtuales. Con el firme propósito de brindar a los docentes herramientas que les permita transmitir adecuadamente los conocimientos a los estudiantes que se preparan en los programas educativos que ofrece la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se llevó a cabo el conversatorio denominado “Buenas prácticas y experiencias en el ambiente virtual del SIGA”, que organizaron de manera conjunta las Secretarías Académica y Técnica, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Comisión del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) y el Sindicato de Trabajadores de la UAT.

Durante las exposiciones, los panelistas recalcaron que, para los cursos virtuales que en breve iniciarán, es necesario efectuar dinámicas asincrónicas y sincrónicas, ya que estas tareas coadyuvarán a enriquecer su formación, ampliar el interés por la investigación y la reflexión, tomando en cuenta el estilo de trabajo y aprendizaje de cada uno de los educandos.

Realiza SSC reunión de trabajo con instancias de seguridad de Puebla e Hidalgo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sostuvo una reunión de trabajo con la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y las Direcciones de Seguridad Pública Municipal de Tlaxco y Atlangatepec, a fin de llevar a cabo acciones conjuntas en accesos fronterizos. 

Este encuentro tiene por objetivo prevenir y evitar el robo a transporte de carga y vehículos particulares, así como combatir toda actividad delictiva en zonas limítrofes de la entidad con los municipios de Chignahuapan y Apan, a través de operativos coordinados entre los diferentes cuerpos de seguridad. 

En las instalaciones de la Dirección de Vialidad, se acordó mantener una coordinación estrecha para compartir información sobre la incidencia que se registra de manera particular, así como establecer mecanismos para llevar a cabo filtros de inspección entre las Secretaría de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. 

Asimismo, las instancias municipales formarán parte de los operativos y trabajos a realizar, a fin de redoblar esfuerzos y reforzar las medidas preventivas en su calidad de autoridades locales. 

Recupera PGJE dos vehículos con reporte de robo. Como parte de las acciones para combatir el robo de vehículos, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron dos unidades que fueron reportadas como robadas, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.

En primera instancia, los oficiales a través de patrullajes en el municipio de Texoloc detectaron a una persona del sexo masculino que conducía a exceso de velocidad un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, color gris, sin placas de circulación. Por este hecho, los investigadores le marcaron el alto para indagar la situación que prevalecía, al tiempo que solicitaron realizar una revisión precautoria de la unidad. De esta manera, al ingresar el número de serie del vehículo a las diferentes bases de datos de la dependencia encargada de procurar justicia, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente desde el 12 de junio de 2019, por lo que fue asegurado.

En una segunda acción, los investigadores ubicaron en la comunidad de Atlihuetzia, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, una camioneta estacionada de la marca Nissan, tipo Urvan, color blanco. Ante esta situación, los oficiales realizaron una revisión minuciosa de los numerales de identificación y conocieron que la unidad automotora cuenta con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, ambas unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.

Asegura SSC a dos personas involucradas en robo a Coppel y Elektra. El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró este martes a dos personas por la probable participación en el robo a dos tiendas departamentales y por la portación ilegal de enervante y equipos telefónicos. 

Derivado de las diferentes acciones para inhibir todo acto delictivo en puntos estratégicos de la entidad, elementos de seguridad fueron alertados a través del servicio de emergencias 911, en el cual se informó que un vehículo Volkswagen, tipo Vento circulaba sobre carretera vía corta Puebla-Chiautempan, unidad que se encuentra involucrada en la participación de robo a las tiendas de Coppel y Elektra.  

Por lo que, elementos de la SSC iniciaron un operativo de búsqueda, ubicando sobre dicha vía carretera la unidad y a bordo a dos personas del sexo masculino, informando el motivo de la presencia policial y su detención provisional.  

Tras asegurar la zona, se inquirió a los ocupantes los cuales se identificaron como, Luis N., y Juan N., de 27 y 45 años de edad, respectivamente, quienes mostraban una actitud nerviosa y evasiva a la autoridad.  

De esta manera, se solicitó realizar una inspección preventiva a la unidad y a ellos mismos, ubicando un envoltorio con hierba seca con las características propias de la marihuana, cantidad que sobre pasa lo permitido de acuerdo por la Ley General de Salud.  Asimismo, se localizó 10 celulares, ocho de ellos presentan etiquetas y caratulas de exhibición, de los cuales no pudieron acreditar su posesión.   

Cabe mencionar que, las personas y la unidad corresponden a la participación de dos asaltos a tienda departamental en las fechas del 26 de febrero y 08 de agosto del año en curso. 

Por lo anterior, Luis N., y Juan N., fueron asegurados conforme a sus derechos y junto con el vehículo, los teléfonos y enervante, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Aprehende PGJE a imputado por fraude. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los trabajos realizados por oficiales de la Policía de Investigación y la aportación de datos de prueba por el Agente del Ministerio Público, logró la aprehensión de Carlos N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude.

De acuerdo a los datos que obran dentro de la indagatoria, el imputado presuntamente defraudó a una persona en 2014 cuando adquirió un vehículo por la cantidad de 25 mil pesos; sin embargo, en ningún momento liquidó su deuda y tampoco devolvió la unidad, por lo que la víctima interpuso la denuncia respectiva.

Con esta información, los oficiales aportaron a la investigación información concisa que permitió al Representante Social conseguir de la autoridad judicial la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de fraude en contra del imputado.

Como resultado de la investigación realizada por los oficiales, se tuvo conocimiento que Carlos N., podría ser ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, específicamente en la colonia El Llano, por lo que se trasladaron a dicha demarcación donde cumplimentaron el mandamiento judicial.

Por ello, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso); además, de acuerdo al análisis de los datos generales del indiciado, está relacionado en otras investigaciones por la misma conducta delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here