Jueves, 30 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de julio de 2020

Jueves, 30 de julio de 2020



Secture y Pe-Tra Operadora Turística promocionan atractivos de Tlaxcala. 

En la reunión virtual, la titular de la Secture destacó las ventajas competitivas del estado, como su ubicación geográfica dentro de la megalópolis del país, además de que el estado se consolida como la segunda entidad con menor índice delictivo de México y el registro en crecimiento turístico de 7 por ciento en el último año. 

La funcionaria estatal detalló que, en los últimos tres años la afluencia turística ha incrementado considerablemente al igual que la derrama económica, además de generar más de seis mil empleos directos, y registrar en el primer trimestre del 2020 un crecimiento del 1.8 por ciento, respecto al mismo periodo de 2019, previo a la pandemia por Covid-19. 

En su oportunidad, Roberto Trauwitz, Director General de PE-TRA. “La Operadora Mexicana de Viajes”, reconoció la belleza y gran variedad de atractivos que ofrece Tlaxcala en materia turística e invitó a los operadores y público en general a vivir las experiencias que ofrece la entidad. 

Otros de los aspectos que mostró la secretaria de turismo durante el webinar fue la tradición de la fiesta brava en Tlaxcala considerada patrimonio cultural del estado; los museos; el carnaval; el Festival Internacional del Títere; el Festival Internacional Tlaxcala Canta; la Extensión del Festival Cervantino; las ferias de Tlaxcala y Huamantla; las haciendas; ganaderías; y el complejo de Val'Quirico.


Línea de atención ciudadana resolvió 128 denuncias en primer semestre de 2020: PGJE. 

Cabe destacar que

Resultado de esta estrategia, la Línea de Atención Ciudadana ha registrado en seis meses 128 atenciones a usuarios, de las cuales 54 corresponden a anomalías en la integración de las carpetas de Investigación; mientras que 33 son por retrasos en peritajes o informes de policía de investigación y 41 tienen que ver con información solicitada sobre trámites, servicios, horarios y domicilios de la PGJE.

Cabe destacar que el tiempo de respuesta a cada mensaje es inmediato y la solicitud se resuelve en menos de 24 horas, luego de que es atendida y revisada por los mandos de la dependencia.

La mayor parte de los mensajes corresponden a asuntos de solución inmediata, como el no ser atendido en tiempo y lugar o que no les permiten el acceso a las indagatorias.

Con estos resultados, la Línea de Atención Ciudadana se consolida como una herramienta de mejora y de fácil acceso para la ciudadanía.

Por ello, cualquier persona que reciba malos tratos durante su denuncia, no sea atendido en tiempo y forma, o constate alguna conducta irregular de los trabajadores de la dependencia, podrá hacer uso de la línea para obtener una solución inmediata.

El número de contacto es el 246 221 30 12 y está activo las 24 horas del día los 365 días del año y quienes deseen mandar un mensaje deberán proporcionar su nombre completo, el número de la indagatoria que tramita, una síntesis de la situación y el nombre del servidor público responsable.

Toda la información que llegue a través de los mensajes, es tratada con total discreción y reserva, además que solo personal especializado tendrá acceso a esa línea.


Capacita SESA a personal médico de Hospital Regional "Emilio Sánchez Piedras". 

Además de conocer el panorama epidemiológico del estado, los participantes aprendieron las técnicas adecuadas de la aplicación del desinfectante, el manejo efectivo del equipo de protección personal y la importancia del fortalecimiento de los servicios de atención médica para pacientes con Covid-19.

Luis Alberto Ramírez Palacios, Director del nosocomio, indicó que el curso permitió a los profesionales de la salud obtener las herramientas necesarias para la contención del virus y protección de la salud de las personas.

El curso fue impartido por el Secretario de Salud, René Lima Morales, así como por la Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, y la encargada de la Dirección de Atención Especializada a la Salud, Patricia Osorno Romero.


Recupera PGJE dos vehículos con irregularidades. 

En primera instancia, los investigadores detectaron sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura del municipio de Zacatelco, una unidad marca Honda, tipo CR-V, modelo 2016, la cual circulaba de manera irregular.

Por lo que al indagar la situación que prevalecía, los oficiales se acercaron al conductor de la camioneta para realizar una revisión precautoria.

De esta manera, al revisar los numerales e ingresar información a las diferentes bases de datos con que cuenta la dependencia, arrojó que el vehículo está relacionado con una denuncia por el delito de despojo.

En una acción distinta, los oficiales a través de una diligencia de extracción se constituyeron en un domicilio ubicado en la colonia San Rafael, del municipio de Calpulalpan, para recuperar un vehículo marca Nissan, tipo NP-300, color blanco con caja seca, cuyos numerales registraron huellas de esmerilamiento.

Por lo anterior, ambas unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites correspondientes y para su posterior devolución.


Asegura SSC a tres personas y dos vehículos en Tlaxcala. 

Esta acción se deriva luego de que, el Grupo de Combate realizaba patrullajes en la colonia Loma Bonita, cuando una fémina informa que metros adelante se encuentran dos masculinos sospechosos al interior de un vehículo y que eran constantemente visitadas por más personas.

Por lo que, a fin de verificar la situación se acudió al lugar mencionado ubicando al vehículo y personas reportadas, siendo una unidad marca Suzuki, tipo Kizashi con placas de circulación del Estado de Puebla y a bordo dos personas, a quienes se les informa el motivo de la presencia policial.

Tras inquirir a quienes se identificaron de viva voz como, Jesús N., y Cristian N., ambos de 25 años de edad, mostraban una actitud nerviosa, así como evasiva de la autoridad, asimismo, se solicitó realizar una inspección preventiva, ubicando entre sus pertenencias tres envoltorios transparentes y en su interior, una sustancia en polvo color blanco, con las características propias de la cocaína.

Ante la presencia de un probable delito, Jesús N., y Cristian N., fueron asegurados conforme a los derechos que le asisten, iniciando la cadena de custodia, así como el aseguramiento del vehículo.

Cabe mencionar que, al lugar de los hechos arribó un masculino a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, con placas de circulación del Estado de Puebla, quien indicó ser familiar e intentando realizar cohecho, por lo que, también fue asegurado Mauricio N., de 43 años de edad.

Finalmente, las personas aseguradas, los vehículos y envoltorios de cocaína fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here