Sábado, 13 de junio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 13 de junio de 2020

Sábado, 13 de junio de 2020



Mantiene SEFOA convocatorias de programas agrícolas. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) mantiene abiertas las convocatorias de la Dirección de Agricultura, con el objetivo de fomentar el cultivo de maguey, la reforestación en parcelas y respaldar a productores para la adquisición y renovación de equipo agrícola. 
Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que a través de las convocatorias se brinda apoyo para que los agricultores mejoren las condiciones del suelo y la producción del campo en Tlaxcala. 
Arévalo Lara explicó que la Sefoa fomenta la óptima utilización de los recursos naturales, por lo que se implementó el proyecto de aprovechamiento de agua captada para uso agrícola, el cual otorga equipo para irrigación del líquido en cultivos que lo requieran por falta de lluvia. 
El funcionario estatal agregó que los productores pueden solicitar apoyo para los proyectos de Repoblación y Aprovechamiento Sustentable de Maguey y Estatal de Reforestación, ambos programas brindan subsidios para la compra de los materiales vegetativos, los cuales por sus características se encuentran adaptados al clima de Tlaxcala.

Clausura CEPC tres hoteles en Calpulalpan por carecer de documentación. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró tres hoteles en el municipio de Calpulalpan, por carecer de documentación para operar. 
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, detalló que los inmuebles carecían de documentación y dictámenes en materia de Protección Civil, lo que representaba un riesgo para los trabajadores y clientes. 
En este sentido, personal operativo de la dependencia estatal colocó sellos de suspensión en los hoteles "Los Pinos" y "El Roble Viejo" ubicados sobre la carretera federal México-Veracruz, además clausuró el hotel "San Antonio", que operaba en la colonia El Palmar de este municipio. 
La suspensión se realizó con base a la Ley de Protección Civil del Estado, la cual establece que todo inmueble que opere con atención al público debe contar con medidas de seguridad y dictámenes en la materia para garantizar la integridad de usuarios y trabajadores. 
Ramírez Hernández enfatizó que los espacios clausurados también carecían de programas internos de Protección Civil, instrumentos de planeación y operación que tienen por objetivo mitigar los riesgos previamente identificados y definir acciones preventivas y de respuesta para estar en condiciones de atender una contingencia.

A prisión preventiva, imputado por feminicidio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió durante la continuación de la audiencia inicial que el Juez de Control vinculara a proceso a Felipe N., por el delito de feminicidio luego de que  privó de la vida a su expareja sentimental en el municipio de Xicohtzinco.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Representante Social solicitó al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para Felipe N., la cual fue concedida durante el tiempo que dure el procedimiento; además, la autoridad jurisdiccional decretó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Lo anterior, por los hechos ocurridos la noche del pasado 6 de junio, cuando en el interior de un domicilio ubicado en la privada Girasoles, en la Sección Cuarta, del municipio de Xicohtzinco, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino con lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.
Por este hecho vecinos del lugar retuvieron y golpearon al imputado quien es expareja sentimental de la hoy occisa y quien presuntamente la privó de la vida tras protagonizar una discusión.
De esta manera el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del imputado, por lo que ahora enfrentara su proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Consigue PGJE vinculación a proceso contra imputados por homicidio en Huamantla. Resultado del trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la vinculación a proceso de Hugo N., Luis N., y Jaime N., señalados como presuntos responsables del homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Nuevos Horizontes, en el municipio de Huamantla.
En continuación de audiencia y tras presentar datos de prueba contundentes por parte del Representante Social, el Juez de Control ordenó la vinculación a proceso en contra de los imputados, dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y estableció cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que de acuerdo con la denuncia que obra dentro de la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio en el fraccionamiento Casas Viva, de la Colonia Nuevos Horizontes,  en el municipio de Huamantla, cuando los tres imputados por problemas personales por la venta de droga conocida como cristal, privaron de la vida a una persona del sexo masculino.
De esta manera tras integrar debidamente la indagatoria, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de los tres indiciados por el delito de homicidio calificado.
Una vez que la autoridad jurisdiccional otorgó el mandamiento judicial, los oficiales localizaron y capturaron el 5 de junio a  Hugo N., Luis N., y Jaime N., en el municipio de Apizaco, por lo que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here