Colectivos y activistas exigen justicia para mujeres asesinadas y desaparecidas en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 13 de junio de 2020

Colectivos y activistas exigen justicia para mujeres asesinadas y desaparecidas en Tlaxcala


Zurya Escamilla  Díaz (Tlaxcala, Tlax., 13 de junio de 2020) "No podemos contar hasta 10", dicen mujeres activistas de Tlaxcala a las autoridades a través de un video difundido en redes sociales, no con cinco llamadas por violencia contra la mujer al día y 9.1 por violencia intrafamiliar.
Mujeres de la entidad se sumaron esta semana al movimiento #NosotrasTenemosOtrosDatos para reclamar a un Estado "cómplice, indolente y profundamente omiso".
Ana Gaby, Ana María, Angélica, Ausencia, Brenda, Balvina, Karina, Constantina, Cristina, Daniela, Diana, Fabiola, Fernanda, Guadalupe, Yazmín, Lourdes, María Isabel, María Luisa, María, MAría Cruz, MAría Flor, Nancy, Nayeli, Pamela, Patricia, Petra, Raymunda, Rosario, Rosario Paisano, Sandra Emma, Sonia, Wendy... uno a uno estos nombres de mujeres víctimas de feminicidio en la entidad son pronunciados por niñas y mujeres en el video, seguidas de la pealabra justicia.
De acuerdo a información compilada por el Colectivo Mujer y Utopía, 28 mujeres fueron víctima de feminicidio en 2019, a las que suman 11 nombres más en lo que va de este año.
Aseguran que el Estado busca "enmascarar" estos feminicidios al registrarlos como suicidios, homicidios dolosos o culposos.
Además, destacan que hay 37 denuncias vigentes por lesiones dolosas y una muerte materna por negligencia médica. Sin descontar las desapariciones de niñas adolescentes como la de Karla Romero Tezmol, quien tenía 11 años cuando fue separada de su familia.
Por todo ello, exigen una respuesta a las autoridades y  justicia por las mujeres, niñas y adolescentes asesinadas y desaparecidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here