Por COVID-19, se suspende el avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala: Secture - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 12 de junio de 2020

Por COVID-19, se suspende el avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala: Secture




Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 12 de junio de 2020) Las actividades para el avistamiento de luciérnagas en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan serán suspendidas este año dada la continuidad de los contagios de COVID-19 en la entidad, informó Anabel Alvarado Varela, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).
En conferencia de prensa, acompañada de representantes del sector turístico en la entidad, la funcionaria refirió que se generó un consenso en torno a este tema dada la necesidad de resguardar la salud de las personas y proteger los centros de avistamiento.
A su vez, apuntó, esto permitirá la regeneración de estos insectos que constituyen un patrimonio natural para la entidad, México y el mundo. Por lo que impulsarán algunos eventos que permitan revalorar tanto el lugar como a los insectos que lo hacen posible.
Por lo que, para evitar que la gente pretenda ingresar a los centros de avistamiento aún con la prohibición, implementarán ocho filtros, comunicó Eduardo Valiente Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En este operativo que iniciará a partir de este lunes y que se extenderá hasta una fecha indeterminada aún (debido a que estará relacionado con el comportamiento del fenómeno), participarán autoridades de seguridad municipal, estatal y federal, ambientales y de protección civil.
Alvarado Varela refirió que en 2019 se registró una cifra superior a los 100 mil visitantes y una derrama económica de 51 millones de pesos por esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here