Recibe Cruz Roja Tlaxcala donativo de Owens Corning; se destinará a equipamiento y apoyo psicológico - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de junio de 2020

Recibe Cruz Roja Tlaxcala donativo de Owens Corning; se destinará a equipamiento y apoyo psicológico


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 9 de junio de 2020) La delegación Tlaxcala de la Cruz Roja Mexicana recibió un donativo por 37 mil 500 dólares de parte de la empresa Owens Corning a fin de equipar a paramédicos y personal médico que tiene contacto con pacientes de Covid-19.
En conferencia de prensa virtual, la titular de la delegación, Silvia Elena Rodríguez, de Espino se dijo agradecida por este donativo que les permitirá adquirir insumos necesarios para atender y trabajar con las personas que han sido contagiadas del virus sin poner en riesgo al personal que presta sus servicios en esta institución de asistencia privada.
Además, buscan brindar atención psicológica a los socorristas, quienes se encuentran con cierto grado de estrés derivado del temor al contagio propio y de sus familias.
El director de Owens Corning Tlaxcala, Alfredo Melluso, reconoció que además del equipamiento al personal se tome en cuenta su salud mental; por lo que refrendó el compromiso de esta empresa y de la fundación presidida por Don Retting para apoyar a la sociedad en esta coyuntura.
En su intervención, Luis A. Hoyos Ramírez, coordinador estatal de voluntariado, precisó que el donativo se usará para equipar ambulancias, adquisición de material de protección que es desechable; así como para la sanitización de unidades e instalaciones de la Cruz Roja, pues mencionó que el costo de los materiales se ha encarecido por la demanda durante la contingencia.
En este sentido, recalcó que se hará buen uso de los recursos otorgados por esta empresa productora de aislamientos, techos y muros en fibra de vidrio; cuya planta está ubicada en Tetla, Tlaxcala.
Por su parte, Gustavo Hernández, coordinador estatal del área operativa, refirió que este donativo beneficiará a los 73 paramédicos que se encuentras distribuidos en todas las delegaciones de la entidad por un periodo de dos a tres meses.
Explicó que diariamente realizan de tres a cuatro servicios de traslado de presuntos pacientes con Covid-19; para cada uno de los cuales se requiere al menos tres trajes completos con gogles y mascarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here