Acusan legisladores revanchismo de sus compañeros; promueven procedimiento sancionador - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de junio de 2020

Acusan legisladores revanchismo de sus compañeros; promueven procedimiento sancionador


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 9 de junio de 2020) Diputadas locales informaron que han iniciado un Proceso Especial Sancionador en contra de 13 de sus compañeros y compañeras de legislatura por presuntamente haber violado la Ley Orgánica del Legislativo en la sesión del pasado 28 de mayo.
Como parte de la presentación de la campaña #QueCambienLasReglas a fin de promover la defensa de los derechos políticos de las mujeres, la diputada Laura Yamili Flores Lozano (PRD) señaló que el relevo en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), así como en comisiones ordinarias, se trató de un acto de revanchismo.
Calificó de deshonesta la actuación de sus compañeros al haber negociado los espacios en comisiones, a cambio de votar en contra de un artículo segundo transitorio en el dictamen de reforma en materia de violencia política contra mujeres en razón de género.
Es importante recordar que éste contemplaba que las listas de candidaturas por representación proporcional fueran encabezadas por mujeres, a fin de equilibrar la integración de las legislaturas y lograr una mayor representación de este sector.
Este procedimiento fue iniciado ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y tiene como propósito cesar esos acuerdos y sentar un precedente de sanción no sólo por ir contra los derechos de las mujeres, sino contra la propia ley interna del Legislativo.
"No queremos que queden impunes los actos de revanchismo donde todas las comisiones fueron negociadas. Es nuestra obligación como mujeres defender los derechos políticos de otras y sancionar el actuar de quienes usaron como moneda de cambio un derecho ajeno", sentenció.
En esta conferencia participaron las legisladoras Leticia Hernández Hernández, Irma Yordana Garay Loredo, Patricia Jaramillo García, María Féliz Pluma Flores y María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi; así como los diputados Víctor Manuel Baez López, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Jesús Rolando Pérez Saavedra, José MAría Méndez Salgado y Rafael Ortega Blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here