Jueves, 4 de junio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 4 de junio de 2020

Jueves, 4 de junio de 2020



Capacitan Secture y Coeprist a prestadores de servicios turísticos. La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) capacitaron, a través de videoconferencia, a más de 70 prestadores de servicios hoteleros y transportistas turísticos sobre medidas sanitarias ante Covid-19, con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas y salvaguardar la salud de familias tlaxcaltecas, turistas y visitantes. 
Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, indicó que, a través de estas capacitaciones se informa las acciones que deberán implementar los prestadores de servicios turísticos antes de la reapertura de los establecimientos, además permiten evaluar el cumplimiento de las medidas sanitarias y reforzar las normas de higiene personal y del entorno laboral al interior de las empresas. 
La funcionaria estatal señaló que se trabaja en coordinación con el sector público y privado para que se cumplan las medidas preventivas, como la disposición de insumos para la sanitización y fumigación de áreas, acciones que serán avaladas por autoridades sanitarias como la Coeprist para garantizar la salud de huéspedes, trabajadores y proveedores. 
Alvarado Varela detalló que los servicios se proporcionarán al 50 por ciento, en tanto Tlaxcala no se encuentre en semáforo verde de Covid-19, lo anterior como parte del Plan de la Nueva Normalidad y Estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas. 
En tanto, Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, explicó que los establecimientos deberán contar con equipo de protección personal, mascarillas, uniformes, guantes y gorros desechables, utilizar gel antibacterial, establecer protocolos para la instalación de filtros sanitarios, colocar tapetes sanitizantes en los accesos, además de asignar a un responsable dedicado a asegurar la correcta implementación de estas medidas.

Asegura PGJE a tres personas por golpear a policías de investigación. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una Carpeta de Investigación en contra de Abel N., Adrián N., y Elizabeth N., quienes fueron asegurados luego de que agredieron físicamente a oficiales de la Policía de Investigación cuando realizaban labores de campo.
La detención se concretó la tarde del 2 de junio, cuando oficiales de la Policía de Investigación realizaban patrullajes y labores de inteligencia en el municipio de Yauhquemehcan.
Específicamente al circular en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec detectaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Sedán, con placas de circulación particulares del extinto Distrito Federal, cuyas características físicas coincidían con las de un automóvil involucrado en hechos delictivos.
Ante esta situación, los investigadores le marcaron el alto a la unidad e informaron a los dos hombres y una mujer que viajaban a bordo, que serían trasladados a las instalaciones de la Subjefatura de Investigación del Delito zona Norte, a fin de obtener más información en relación a la procedencia del automotor.
Sin embargo, cuando los tres sospechosos se encontraban en las oficinas adscritas a la PGJE, comenzaron a manifestar una actitud evasiva, incluso agredieron verbal y físicamente a los oficiales, por lo que de inmediato se implementó un control preventivo y se aseguraron. 
Por lo anterior, quienes dijeron llamarse Abel N., Adrián N., y Elizabeth N., fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de lesiones calificadas. 

Grupo anti-asalto asegura a una persona con drogas en Huamantla. El Grupo Anti-Asalto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a una persona por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el municipio de Huamantla.
De acuerdo a los hechos suscitados el pasado lunes, al encontrarse realizando patrullajes sobre Boulevard Cuamanco en el municipio antes citado, se observó circular una motocicleta sin luces, a exceso de velocidad y realizando maniobras que pudieron causar algún tipo de accidente.
Motivo por el cual, elementos del Grupo Anti-Asalto iniciaron el seguimiento de la unidad para verificar la situación, al momento de lograr dar alcance y entrevistarse con quien refirió llamarse Pablo N., de 27 años de edad.
Al inquirir a la persona sobre el motivo de su conducción y no llevar luces encendidas, no argumentando nada, por lo que, a fin de verificar que todo se encontrará en orden, se solicitó realizar una inspección preventiva, ubicando entre sus pertenencias envoltorios transparentes y en su interior, una sustancia solida granulada e incolora con las características propias de la droga cristal.
Con estos hechos e indicios recabados, elementos de la SSC procedieron a realizar la detención de Pablo N., conforme a los derechos que le asisten, además de que, la droga excedía lo permitido de acuerdo a la Ley General de Salud. 
De esta manera, la persona, envoltorios de cristal y la unidad fueron puestas ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Consigue PGJE vinculación a proceso por tentativa de homicidio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó los datos de prueba correspondientes que permitieron al Juez de Control vincular a proceso a Daniel N., por el delito de violación en grado de tentativa en victimización de una menor de edad en el municipio de Españita.
Los hechos se registraron el 25 de mayo del año en curso, cuando el imputado intentó agredir sexualmente a una menor de edad al interior de su domicilio ubicado en el municipio referido.
Luego de la detención del indiciado cuando trató de huir del domicilio, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por elementos de la policía municipal.
Posteriormente, peritos en diferentes ramas concluyeron en sus dictámenes que la víctima es susceptible a este tipo de conductas; además que presenta afectación emocional considerable.
Con estos resultados y con la información recabada por oficiales de la Policía de Investigación, el Representante Social ejercitó acción penal en contra del indiciado.
Por ello, Daniel N., fue llevado a audiencia inicial en la que el Juez de Control calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso, determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y decretó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here