Destaca SESA recuperación de 766 pacientes de Covid-19 en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 3 de junio de 2020

Destaca SESA recuperación de 766 pacientes de Covid-19 en Tlaxcala

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 3 de junio de 2020) La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que Tlaxcala registra 766 personas que han superado la enfermedad de Covid-19 en la entidad, lo que representa un 68 por ciento de recuperación de pacientes, mientras que el porcentaje restante continúa en tratamiento.

René Lima Morales, Secretario de Salud, detalló que la SESA aplica esquemas de tratamiento en pacientes positivos de Covid-19 con medicamentos como “Montelukast” y “Transferón” que moderan la respuesta inmunológica del paciente, lo que ha permitido una evolución favorable de 352 personas.

En conferencia de prensa, Lima Morales informó que Tlaxcala es el décimo estado a nivel nacional con menos casos positivos de Covid-19, se ubica en la misma posición en el número de pruebas que se realizan por cada mil habitantes y es la octava entidad del país con menos casos activos del coronavirus.

Asimismo, apuntó que las “Brigadas Cuídate” han realizado un total de 2 mil 186 visitas domiciliarias para brindar control médico a personas con enfermedades como diabetes, hipertensión y padecimientos renales, y se han llevado a cabo acciones de vigilancia epidemiológica a través de 34 operativos en tianguis y mercados del estado.

El funcionario estatal reiteró que en sesión del Consejo Estatal de Salud se acordó que las medidas de protección en Tlaxcala ante Covid-19 no se suspenderán a pesar del fin de la jornada de sana distancia, las únicas actividades que regresan a la nueva normalidad son las denominadas esenciales como la minería, construcción y automotriz, bajo los lineamientos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, extender los servicios de las “Brigadas Cuídate” al sector productivo, que las actividades no esenciales estén sujetas al semáforo epidemiológico federal para programar su apertura y que el estado solicite formalmente anticipar un mes la Jornada de Vacunación contra Influenza 2020 para evitar sobreinfecciones entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here