Día del socorrista: Lamenta delegada de la Cruz Roja agresión a personal - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 25 de junio de 2020

Día del socorrista: Lamenta delegada de la Cruz Roja agresión a personal

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 25 de junio de 2020) La delegada de Cruz Roja en Tlaxcala, María Elena Rodríguez de Espino lamentó que el personal que labora en esta institución de asistencia pública sea víctima de agresiones físicas, verbales y emocionales durante su trabajo para atender a pacientes con COVID-19.
En su mensaje con motivo del Día del Socorrista, la delegada señaló que desde el inicio de la epidemia en la entidad, han trasladado a 65 personas sospechosas y confirmadas con esta enfermedad en alguna de sus cuatro ambulancias que están equipadas con cápsulas de bioseguridad.
Destacó la labor del cuerpo de socorro, quienes están en primera línea para atender ésta y todas la emergencias; aún más en esta coyuntura que ha significado uno de los retos más grandes para esta institución. 
"No es un año cualquiera, pues la emergencia sanitaria nos obliga a organizarnos de diferente manera, pero con el mismo entusiasmo porque debemos tomar todas las medidas sanitarias necesarias", comentó.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos y constancias de perseverancia a voluntarios, socorristas, paramédicos, médicos y enfermeras que laboran en las siete delegaciones y la base de Cruz Roja en Tlaxcala.
Asimismo, se presentaron los nuevos uniformes que tendrá todo este personal; pues Gustavo Hernández Rosendo, coordinador de socorros, destacó que han usado el mismo tipo de uniforme en los últimos 20 años y ante el surgimiento de otras instituciones de asistencia, es necesario trabajar con identidad que genere seguridad y confianza a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here