Poder Judicial de Tlaxcala y otras cuatro entidades sin mecanismos de justicia digital - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 25 de junio de 2020

Poder Judicial de Tlaxcala y otras cuatro entidades sin mecanismos de justicia digital


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 25 de junio de 2020) Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Chiapas y Campeche no han incorporado mecanismos de acceso a la justicia durante la contingencia por Covid-19, muestra un reporte de las organizaciones Transparencia Mexicana y Tojil. Estrategia contra la impunidad.
A través del "Mecanismo de seguimiento a planes, programas y presupuestos del COVID-19", estas organizaciones muestran que sólo Coahuila ha cumplido con los siguientes mecanismos: reactivar plazos judiciales para todos los casos, permitir la presentación de demandas o solicitudes en línea, juicios y audiencias en línea, permite la publicidad digital de audiencias penales y requiere la firma electrónica para acceder a estos servicios digitales.
En total, 14 poderes judiciales reactivaron los plazos judiciales para todos los casos, en 16 se permite la presentación de demandas o solicitudes en línea, en 10 se permiten las audiencias en línea, 17 permiten realizar audiencias en línea, sólo Coahuila permite publicidad digital de audiencias penales y ocho requieren firma electrónica para acceder a estos servicios digitales.
Por lo que respecta al Poder Judicial de la Federación, cumple todos los mecanismos, excepto la publicidad digital de audiencias penales.
En este sentido, las organizaciones destacan que el informe no incluye a aquellos poderes judiciales que requieren agendar citas en línea para la presentación de demandas de manera física.
Con corte al 17 de junio, el Poder Judicial de Tlaxcala junto aquéllos de otras cuatro entidades no habían registrado mecanismos para continuar con sus actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here