Jueves, 25 de junio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 25 de junio de 2020

Jueves, 25 de junio de 2020



Captura PGJE a imputado por trata de personas. Los trabajos operativos y de inteligencia de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la captura de Mario N., por el delito de trata de personas, ya que presuntamente por medio del enamoramiento, amenazas y violencia, obligó a su víctima a ejercer la prostitución por tres años.
De acuerdo a la denuncia de la víctima radicada en la Carpeta de Investigación, se establece que en 2016 inició una relación sentimental con el imputado, quien posteriormente la obligó a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo en bares de San Miguel Canoa en el estado de Puebla, así como en San Pablo del Monte.
Ante esta situación y al sufrir agresiones físicas y verbales constantemente, como amedrentamiento para continuar ejerciendo la prostitución, en noviembre de 2019 la víctima decidió interponer la denuncia respectiva en la Procuraduría General de Justicia del Estado, al tiempo que el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente en contra de Mario N.
Por lo anterior, el Representante Social adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Trata de Personas adscrita a la UIDAI, agregó a la Carpeta de Investigación la información recabada por los investigadores a través del trabajo operativo y de inteligencia, lo que permitió obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión.
Con el mandamiento judicial correspondiente, los oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo en la comunidad de San Isidro Buensuceso, en el municipio de San Pablo del Monte, por lo que el 19 de junio del año en curso Mario N., fue capturado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.
Asimismo, fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, se le decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se establecieron seis meses para la investigación complementaria.

La SSC recupera  en Tetla con tractocamión robado. El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de Carga de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recuperó este martes en el municipio de Tetla un tractocamión robado. 
Los hechos se registran luego de que, elementos estatales recibieron un reporte por parte del Servicio de Emergencias 911 de un tractocamión robado en Zacatlán, Puebla. 
Por lo que, mediante el uso de tecnología especializada para el combate al delito de robo de unidades de transporte y el último reporte de rastreo vía GPS; el tractocamión fue detectado en el municipio de Tetla de la solidaridad. 
Ante tal situación, se implementó un operativo de búsqueda y localización, encontrando una unidad con las características reportadas sobre carretera a Mena con dirección a Ciudad Industrial I.
Tras realizar una inspección preventiva y verificar que efectivamente era la unidad robada, fue asegurada y puesta a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 
La SSC mantiene trabajos permanentes para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad, así como reforzar las acciones para inhibir todo acto delictivo.

Recupera PGJE cuatro vehículos con irregularidades. Las diferentes acciones que realizan los  grupos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron recuperar cuatro vehículos con irregularidades, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para su posterior devolución. 
En primera instancia, se aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color gris, con placas de circulación del Estado de México, el cual se encontraba obstruyendo el tránsito vehicular en la avenida 5 de mayo de la comunidad de Ixtulco, en el municipio de Tlaxcala. 
Por este hecho los investigadores que realizaban recorridos por aquella demarcación arribaron para conocer la situación que prevalecía, por lo que solicitaron al conductor de la unidad de nombre Fausto N.,  realizar una revisión precautoria de la unidad, la cual después de cotejar información en las diferentes bases arrojó que cuenta con reporte de robo vigente desde el 11 de octubre de 2019. 
Ante esta situación el conductor y la unidad fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público. 
Asimismo, derivado del servicio gratuito que realiza la Policía de Investigación para corroborar el estatus legal de cualquier vehículo, se constató que un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, modelo 2009, presentó alteraciones en el número de serie. 
En una acción distinta los investigadores aseguraron en la colonia San Isidro en el municipio de Tlaxcala  un vehículo marca Renault, tipo Duster modelo 2013, color blanco, el cual está relacionado a una pre denuncia por abuso de confianza ya que de acuerdo a la Carpeta de Investigación la víctima  vendió a una persona del sexo masculino dicha unidad, el cual no liquidó la cantidad total del contrato de compra-venta en diciembre del año 2019. 
Finalmente, un vehículo marca Nissan, tipo March, modelo 2016, color gris, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público luego de que los oficiales realizaran una revisión de la unidad y determinaron que presentaba alteraciones en sus numerales. 
De esta manera las cuatro unidades fueron aseguradas y será el Agente del Ministerio Público, quien se encargará de darle continuidad a las indagatorias respectivas, y con ello hacer la devolución correspondiente.

Asegura PGJE inmueble con mercancía robada. El seguimiento a las labores operativas que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió asegurar en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla un inmueble en cuyo interior se encuentra mercancía que fue reportada como robada. 
Dicha acción se concretó luego de que los investigadores dieron puntual seguimiento a una Carpeta de Investigación iniciada por el delito de robo de mercancía. 
Así al realizar las labores de inteligencia en la indagatoria, los oficiales obtuvieron información contundente que permitió ubicar un inmueble en la calle Benito Juárez, de la demarcación referida. 
Durante las inspecciones hechas en el lugar referido, se percataron que al interior del predio se ubicaba mercancía consistente en varias cajas con botes de pintura, cuyas características coincidían con las reportadas como robadas. 
Por estos hechos, el inmueble y los artículos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here