Condena la UPET hostigamiento e incitación a la violencia en contra de Noemí Carmona - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de junio de 2020

Condena la UPET hostigamiento e incitación a la violencia en contra de Noemí Carmona

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 23 de junio de 2020) La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) condena las agresiones, hostigamiento, amenazas e incitación a la violencia en redes sociales realizadas desde hace 13 días contra Noemí Carmona Sánchez, titular del noticiero matutino “En Punto” que se transmite por Radio Huamantla, y por las cuales la afectada ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR). 
Fue en la emisión de este día que la periodista con 20 años de labor en la estación pionera de Tlaxcala, decidió hablar a los radioescuchas de la situación que le afecta desde el pasado 10 de junio, e informó que procedió ante la FGR para dar con los responsables de los ataques.
Explicó que la denuncia presentada fue por los delitos de acoso, violencia, e incitación a agresiones en su contra, las que relacionó con la cercanía del proceso electoral local de 2021 para la renovación de cargos públicos, entre ellos la presidencia municipal de Huamantla. 
“Si les molestan mis comentarios a quienes se encuentran detrás de estas agresiones por el sensible hecho de tener una esperanza para el proceso electoral próximo, lo siento, pero siempre haré comentarios les guste o no a los aspirantes a algún cargo de elección popular de cualquier  nivel. La  opinión  y voz de Noemí Carmona  no tiene precio y para muestra varios  procesos electorales he pasado en esta casa (Radio Huamantla), varios gobiernos locales de distintas corrientes políticas, tampoco, quiero  dejarlo bien claro, respondo a ningún interés de grupos.  Este medio y este espacio informa y cuando hay proceso de  denuncias del auditorio de manera directa lo hacemos con pruebas y no actuamos bajo la presunción del  hecho”, señaló la periodista. 
Incluso,  alertó que la situación no ha quedado solo en agresiones vía sitios de Facebook, sino también se ha percatado que la siguen saliendo de las instalaciones de Radio Huamantla, por lo que la UPET hace un llamado urgente para que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) atraiga el caso  de manera inmediata, y provea de las medidas cautelares necesarias para proteger a la compañera periodista  y a su familia. 
Además, exige al gobierno del estado que actúe en consecuencia y haga lo necesario para erradicar la violencia en razón de género, disminuya las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres,  y garantice el acceso a una vida libre de violencia en la entidad. 
Noemí Carmona subrayó en su mensaje radiofónico: “he sido tolerante pero llegué a mi límite y no lo voy a permitir, no permitiré que nadie quiera agredirme de ninguna manera, ¡no más insultos, no más publicaciones en redes sociales, amenazas, y menos incitar a la violencia hacia mi persona!. Vivimos en un país libre que necesita respeto y por eso siempre he luchado, le digo a cada una de estas personas que se han dedicado a publicar y compartir mentiras sobre mí que así como tuvieron el valor de agredir así los espero ver con valor ante las autoridades pertinentes”. 
“Soy mujer, pero eso no me limita a ser valiente, ante esta nueva normalidad,  uso cubrebocas de forma responsable, pero eso no quiere decir que deba callarme, no lo van a lograr y  no lo voy a permitir”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here