Miércoles, 24 de junio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de junio de 2020

Miércoles, 24 de junio de 2020



Grupo anti asalto asegura apersona en posesión de armas en Huamantla. El Grupo Anti-Asalto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a una persona en posesión ilegal de dos armas de fuego, 40 cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo en Huamantla. 
Los hechos se dan luego de que personal Anti-Asalto realizaban patrullajes y puntos de seguridad, cuando observaron circular un vehículo Chevrolet tipo Pontiac convertible, con placas de circulación del Estado de México, el cual transitaba de manera imprudente y el conductor se encontraba haciendo una llamada. 
Por lo que, a fin de verificar la situación y ante una falta administrativa por conducir con el uso de celular, a través del auto-parlante se solicita detener la marcha, haciendo caso omiso e intentando darse a la fuga. 
Tras una persecución sobre camino viejo a Ixtenco, se logra detener el vehículo, informando el motivo de su detención provisional al tiempo de solicitar el realizar una inspección preventiva con apoyo de un binomio canino. 
De esta manera, el elemento canino “Hunter” realiza un marcaje positivo, siendo un envoltorio con una sustancia tipo piedra cristalina, con las características propias del cristal. 
Asimismo, se ubica un arma tipo escuadra, abastecida con siete cartuchos útiles; así como en la parte trasera de los asientos, se localiza un arma de fuego de manufactura casera y 40 cartuchos útiles calibre 9mm. 
Tras inquirir a la persona sobre si cuenta con la documentación por la propiedad y portación del arma de fuego y hechiza, quien se identifica como Octavio N., de 25 años de edad, señala no contar con documento alguno, por lo que, es asegurado conforme a los derechos que le asisten. 
Finalmente, la persona asegurada, las armas de fuego, los cartuchos útiles y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Intensifica PGJE medidas sanitarias ante COVID-19. Con el propósito de preservar la salud de las y los servidores públicos de la dependencia y la población usuaria, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), intensifica en todas sus sedes las medidas para prevenir el contagio del virus Covid-19 y así detectar y atender casos a tiempo.
Por instrucciones del procurador General de Justicia de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, estas medidas son de aplicación obligatoria, y sin excepción, por lo que cualquier persona que presente un síntoma asociado a este virus, es puesto en aislamiento inmediato y con un monitoreo constante para conocer su evolución médica.
Como medida adicional y en caso de obtener un resultado positivo, se notificará de inmediato a las instituciones de salud correspondientes, se mantendrá aislado, con supervisión médica y se analizará de manera particular para identificar el origen del contagio.
Además, cualquier persona que tuviera contacto con un posible caso positivo deberá seguir con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.
Desde el inicio de la pandemia y ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, la dependencia ha mantenido el ingreso a las diferentes sedes restringido exclusivamente a las víctimas de los delitos, sin acompañantes y solo casos de orden urgente.
Otras de las acciones han sido las tres jornadas de sanitización en agencias foráneas e inmuebles adscritos a la dependencia con el objetivo de garantizar un espacio seguro para trabajadores y usuarios.
Asimismo, la aplicación de gel antibacterial directamente en las manos de los trabajadores y población, aunado de la instalación de despachadores de esta sustancia en los puntos más concurridos de las distintas sedes y la detección de fiebre por medio de termómetros digitales.
Cabe señalar que a la fecha se mantienen las medidas implementadas por el Gobierno del Estado de que el personal con factor de riesgo no asista a la institución, priorizando en todo momento el trabajo en casa.
Finalmente, José Antonio Aquiahuatl Sánchez exhorta a todos los trabajadores de la dependencia a conducirse con responsabilidad dentro y fuera de sus actividades laborales, para que no desatiendan las recomendaciones de las instituciones de salud y contribuyan al cuidado de sus familias y de las personas con las que tienen contacto.

Policía Estatal de caminos asegura a persona y arma en Zacatelco. La Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró este lunes a un masculino por la portación ilegal de arma de fuego en el municipio de Zacatelco. 
Esta acción se realiza luego de que, elementos estatales al encontrarse realizando recorridos de vigilancia sobre Avenida Manantiales, detectaron a un sujeto transitando en un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru con aditamentos de uso exclusivo de seguridad (estrobos) y quien al percatarse de la presencia policial intentó eludir a la autoridad. 
Ante tal situación, elementos de la SSC procedieron a dar alcance a la unidad para inquirir al sujeto, encontrando entre sus pertenencias mediante una inspección preventiva, un arma de fuego abastecida con tres cartuchos útiles calibre .380, la cual no pudo acreditar la procedencia legal. 
Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito; el masculino identificado como Mauricio N., de 45 años de edad, el arma de fuego y el vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 
La SSC mantiene trabajos permanentes para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad, así como reforzar las acciones para inhibir todo acto delictivo.

Asegura PGJE a imputado por delitos contra la salud. El trabajo de inteligencia que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) en el municipio de Tlaxco, permitió la detención de una persona del sexo masculino con ocho envoltorios de droga sintética conocida como cristal, por lo que fue asegurado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Esta acción se concretó cuando los investigadores realizaban patrullajes sobre la colonia Postal, en la demarcación citada, y observaron a varias personas que actuaban de manera evasiva.
Por lo que al realizarles un control preventivo, la Policía de Investigación localizo en las pertenencias de uno de ellos ocho envoltorios con características de la droga sintética conocida como cristal, los cuales estaban resguardados al interior de una linterna.
Por lo que al estar ante un delito flagrante, la persona quien dijo llamarse Mario N., de 29 años de edad fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here