INEGI: Disminuye en 0.23% precio de la canasta básica en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de junio de 2020

INEGI: Disminuye en 0.23% precio de la canasta básica en Tlaxcala


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 24 de junio de 2020)  Tlaxcala se colocó entre las tres entidades que registró una mayor variación de precios a la baja en productos de la canasta básica durante la primera quincena de junio de este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) publicado este día, mostró que el precio de la canasta básica en Tlaxcala bajó en 0.23 por ciento, respecto a la segunda quincena de mayo.
De este modo, Tlaxcala estuvo detrás de Torreón, Coahuila y Monterrey, Nuevo León que presentaron una variación de 0.46 y 0.36 por ciento, respectivamente. En tanto que las ciudades que tuvieron un alza en los precios de productos básicos están: San Andrés Tuxtla con 1.08 por ciento, Veracruz con 0.99 por ciento y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con 0.98 por ciento de alza.
Los productos y servicios que más incrementaron su precio durante los primeros quince días de junio fueron el transporte aéreo en 16.42 por ciento, la naranja con 10.85 por ciento,  los zapatos para hombre en 4.52 por ciento y el arroz en 4.46 por ciento.
En tanto que aquéllos que registraron una disminución fueron el chile serrano en 13.65 por ciento, el chayote en 13.22 por ciento, el limón en 9.77 por ciento y el tomate verde en 7.66 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here