Con dos trabajadores positivos al COVID-19, mantiene Congreso medidas sanitarias - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 18 de junio de 2020

Con dos trabajadores positivos al COVID-19, mantiene Congreso medidas sanitarias


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 18 de junio de 2020) El Congreso del Estado de Tlaxcala mantendrá y reforzará entre el personal de guardia que acude al Palacio Legislativo a realizar actividades, los protocolos de sanidad que se han establecido al interior de esta soberanía, a partir de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Lo anterior, como medida preventiva ante los dos primeros casos confirmados de Covid-19, en un par de trabajadoras del Poder Legislativo, mismas que se encuentra en proceso de recuperación en su domicilio particular y con el respaldo total del Congreso de Tlaxcala.

De las 35 pruebas aplicadas hasta el momento al personal y Diputados locales, 33 resultaron negativas, por lo que se hace necesario mantener y reforzar de las jornadas de sanitización que se realizan en todas las áreas del Palacio Legislativo.

Es preciso señalar que ninguna de las dos personas contagiadas, habían acudido al Palacio Legislativo a realizar actividades, sin embargo, tras la notificación a todo el personal sobre la aplicación de pruebas gratuitas por parte de la Secretaría de Salud, acudieron al recinto para practicarse el estudio del que salieron positivas.

Ante esa situación, el Congreso del Estado solicitará a la Secretaría de Salud realizar pruebas permanentes de Covid-19 a trabajadores de esta institución y a los integrantes de la LXIII Legislatura, para descartar contagios o en su defecto, iniciar con los tratamientos necesarios entre quienes resulten positivos.

El personal de guardia que acude al Palacio Legislativo tiene la obligación de seguir los protocolos de seguridad sanitaria que se han implementado al interior de esta soberanía, como son: el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial desde el ingreso al edificio público, no saludar de beso o de mano, y aplicar el estornudo de etiqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here