Jueves, 18 de junio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 18 de junio de 2020

Jueves, 18 de junio de 2020



Mantiene Hospital Infantil tratamiento a pacientes oncológicos. La Secretaría de Salud (SESA) informó que el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) continúa brindando atención ambulatoria y hospitalaria a pacientes oncológicos con base en los protocolos de manejo.
Vanessa González Díaz, Directora del HIT, señaló que ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el nosocomio mantiene la prestación de servicios bajo medidas preventivas y de seguridad, tanto para el personal como para los pacientes pediátricos y familiares.
González Díaz detalló que el Hospital Infantil de Tlaxcala estableció filtros sanitarios para realizar toma de temperatura a usuarios, colocó tapetes sanitizantes, artículos para la higiene de manos y el uso de cubrebocas, a fin de contener los contagios por Covid-19.
Cabe señalar que el HIT trabaja las 24 horas del día los 365 días del año y cada paciente tiene horarios ya establecidos con base a los protocolos y fases de su tratamiento.

Exitosa demostración de oratoria de alumnos de bachilleratos particulares. Exitosa fue la demostración que realizaron 24 alumnos de Escuelas Particulares de Bachillerato, a través de la plataforma digital que facilitó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), en la que los participantes presentaron las habilidades de expresión, argumentación y comunicación desarrolladas en el ciclo escolar  2019-2020. 
El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, en su mensaje virtual felicitó a cada uno de los jóvenes asistentes, directivos, jueces y padres de familia que a través de una videollamada, se reunieron para presentar los avances en comunicación oral.  
Los participantes tuvieron un tiempo de 3 a 5 minutos para exponer su tema y fue evaluado por jueces calificados en la materia. El Comité Técnico de Escuelas Particulares, entregará un reconocimiento y un obsequio sorpresa a los 25 estudiantes; de igual manera, el jurado calificador recibirá una constancia por su destacada participación.

Aprehende PGJE a imputado por agresión sexual. Producto de una investigación exhaustiva y científica a cargo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró identificar y aprehender a Alberto N., como probable responsable del delito de violación en agravio de su hija menor de edad.
El mandamiento judicial se giró por la denuncia hecha por la madre de la víctima  ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, en la que manifestó que desde 2015 a mayo de 2020, el imputado violó a su hija menor de edad de identidad reservada al interior de su domicilio ubicado en la comunidad de Santiago Tepectipac, en el municipio de Totolac.
Con esta información, los oficiales adscritos al Grupo Especializado en Violaciones trazaron diferentes líneas de investigación para determinar el paradero del imputado.
De esta manera luego de un trabajo sigiloso de campo y una vigilancia constante lograron obtener la ubicación del indiciado.
Al aportar estos datos de prueba, así como informes de investigación, desahogo de diligencias y peritajes en química forense psicología, trabajo social, entre otros, la PGJE obtuvo la orden de aprehensión en contra de Alberto N., por el delito de violación.
De esta manera, el 16 de junio del año en curso el imputado fue aprehendido en la comunidad de Tepeticpac, en el municipio de Totolac, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Cumplimenta PFM orden de aprehensión. Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo, en la comunidad de San Miguel Analco, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala. 
Derivado de los actos de investigación diligenciados por el Ministerio Público Federal (MPF), se solicitó una orden de cateo, la cual fue autorizada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio. 
Dicha técnica de investigación fue cumplimentada por la PFM en coordinación con peritos en diferentes especialidades de la Fiscalía, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), PEMEX y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 
Al finalizar, se aseguraron mangueras de diferentes tamaños y un inmueble, el cual quedó bajo el resguardo de la SEDENA. 
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para la continuación de la carpeta de investigación por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delios en Materia de Hidrocarburos.

Recaba PGJE indicios para esclarecer el hallazgo de un hombre sin vida en Xicohtzinco. A través de labores de inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) traza diferentes líneas de investigación, recaba indicios y datos de prueba a fin de esclarecer el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre calcinado en el municipio de Xicohtzinco.
El hecho fue notificado la mañana de este miércoles, cuando el servicio de emergencias 911 informó del hallazgo de un hombre sin signos vitales y calcinado en los límites del río Atoyac, de la localidad referida.
Al contar con esta información, oficiales de la Policía de Investigación se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia.
En el lugar, constataron la presencia del cadáver y se realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley.
De esta manera dichos datos fueron integrados a la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado.

Asegura SSC a dos imputados por robo de autopartes. El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a dos personas, un vehículo, así como cartuchos y autopartes. 
Los hechos se suscitan luego de que el número de emergencias 911 informó de una supuesta privación ilegal de una persona a bordo de una camioneta Pontiac con placas de circulación del Estado de Puebla, con dirección a Acuamanala por la Vía Corta. 
Por lo que, personal de la SSC implementa un operativo de búsqueda y en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) se observa la unidad reportada, conduciendo sobre carretera Federal Chiautempan-Puebla a la altura del municipio de San Luis Teolocholco. 
Tras realizar maniobras y cinturones de seguridad, se solicita a través del auto-parlante detener la marcha del vehículo, observando a dos masculinos e informándoles de la situación y de su retención provisional. 
Asimismo, al realizar una inspección preventiva, se ubicó herramienta diversa, un autoestéreo y un neumático que no corresponde a los utilizados por la unidad, además, entre las pertenencias de uno de los masculinos, se localizó cinco cartuchos útiles calibre 38mm. 
Al preguntar a Pedro N., e Israel N., de 34 y 36 años de edad, ambos originarios del Estado de Puebla, sobre los indicios localizados, estos no informaron nada, por lo que, ante la presencia de un hecho probable de delito, son asegurados conforme a los derechos que le asisten. 
Cabe mencionar que, de acuerdo a información a través de medios digitales, el vehículo asegurado está relacionado en dos eventos de robo de autopartes en la entidad. 
Además, uno de los asegurados al ser consultado al sistema Plataforma México, cuenta con un antecedente penal por robo a autopartes. 
Finalmente, las personas, el vehículo e indicios encontrados son puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here