Presentó UATx número tres de revista Cognita - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 18 de junio de 2020

Presentó UATx número tres de revista Cognita


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 18 de junio de 2020) Con el propósito de seguir generando nuevo conocimiento que contribuya a la preparación profesional de los educandos, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la presentación en línea del volumen 3 de la revista “Cognita. Política, Gobierno y Sociedad”. 
En su mensaje, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad, expuso que, dicha presentación, se da en el marco del quincuagésimo aniversario de fundación de esta área universitaria, la cual se ha caracterizado por el trabajo académico de calidad que ha realizado a lo largo de este tiempo, que la ha posicionado a nivel nacional e internacional por los aportes a ambas materias. 
Al tomar la palabra, el Dr. José Juan Sánchez González, catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) campus Zumpango, en su calidad de comentarista, precisó que, la administración pública, es considerada una disciplina científica por las grandes dimensiones de su análisis, así como por el entendimiento del comportamiento de los diferentes grupos sociales, por lo que, este trabajo editorial interdisciplinario, presenta diferentes puntos de vista de académicos y alumnos, lo cual enriquece su perspectiva. 
En tanto, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización y articulista de esta publicación, expuso que, la administración se ha caracterizado por centrarse en un conjunto de elementos debidamente sistematizados, que permiten clarificar cuales son las funciones del estado, lo que posibilita a los diferentes niveles de gobierno establecer una serie de estrategias públicas que benefician a los diversos sectores sociales. 
Por su parte, el Mtro. Saúl Molina Mata, coordinador del programa educativo en Ciencias Políticas y Administración Pública, mencionó que, la recopilación de estos trabajos especializados, se circunscribe en tres vertientes, siendo éstas: el análisis del campo disciplinar, el estudio actual de la administración púbica, y el tipo que debemos construir para abordar a los asuntos políticos y gubernamentales de nuestra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here