Viernes, 8 de mayo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 8 de mayo de 2020

Viernes, 8 de mayo de 2020



Avanzan jornadas de sanitización por seis municipios. Las "Jornadas de Sanitización" del Gobierno del Estado realizaron recorridos de desinfección en calles de colonias y comunidades de los municipios San Pablo del Monte, Panotla, Benito Juárez, Huamantla, Totolac y Sanctórum. 
Con el apoyo de cuatro tractores adaptados a un sistema de aspersión, realizaron por segunda ocasión trabajos de sanitización, con el objetivo de reducir la propagación y prevenir el contagio de Covid-19 en territorio tlaxcalteca. 
Las "Jornadas de Sanitización" del Gobierno del Estado recorrerán la noche de este jueves 7 de mayo calles de los municipios de Papalotla de Xicohténcatl, Apetatitlán, Calpulalpan e Ixtenco. 
Asimismo, la madrugada del 8 de mayo, las brigadas llevarán a cabo recorridos de nebulización en barrios y comunidades de los municipios de Xicohtzinco y Zitlaltepec.

Localiza PGJE a cuatro mujeres reportadas como desaparecidas. Bajo un esquema de búsqueda inmediata, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, ubicó en momentos distintos a cuatro mujeres reportadas como extraviadas, quienes en ningún momento fueron victimas de algún delito.
Dando cumplimiento a los protocolos correspondientes, en primera instancia los investigadores localizaron a la menor de iniciales G. Y. J. Z. quien salió de su domicilio en noviembre de 2019 y fue ubicada el pasado 1 de mayo del año en curso.
En segunda instancia la menor de iniciales A. S. B. de 17 años de edad salió de su domicilio ubicado en la colonia San Buena Aventura Atempan en el municipio de Tlaxcala el 22 de abril.
Mientras que la mujer de iniciales L. R. C. V. de 25 años de edad fue vista por última vez el 25 de abril en el municipio de Zacatelco.
Asimismo, la menor de iniciales G. L. P. quien fue vista por última vez el 25 de marzo del año en curso al salir de su domicilio ubicado en San Lucas Tlacochcalco, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, declaró que estuvo en casa de un amigo durante su ausencia. 
Por cada uno de estos hechos, las indagatorias fueron concluidas por el Agente del Ministerio Público, ya que la ausencia de las personas no estuvo relacionada con un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.
Obtiene PGJE vinculación a proceso contra dos personas por robo agravado. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Luis Alberto N., y Jesús N., por el delito de secuestro agravado, por lo que enfrentarán su investigación en prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación que integró la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), se tuvo conocimiento que en marzo pasado, los imputados privaron de su libertad a un hombre de actividad comerciante en el municipio de Apizaco.
Resultado del trabajo en manejo de crisis y negociación se logró la liberación de la víctima ilesa; en tanto, oficiales de la Policía de Investigación continuaron su labor para ubicar y capturar a los imputados a través de una orden de aprehensión. 
Durante el desarrollo de su audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba contundentes que permitieron a la autoridad jurisdiccional vincularlos a proceso, decretar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijar tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.

Recomienda Sepe reforzar medidas de seguridad en internet. Con el propósito de reforzar las medidas de seguridad en el uso de internet y redes sociales, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), difunde en su página de internet www.septlaxcala.gob.mx recomendaciones dirigidas a alumnos, padres de familia y docentes, para evitar compartir datos personales que comprometan su seguridad.

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, afirmó que, en estos tiempos de aislamiento preventivo, y ante las actividades escolares que se realizan a distancia, es indispensable que la comunidad escolar refuerce las medidas de seguridad en el uso de internet y redes sociales.

 El también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), refirió algunas de las recomendaciones dirigidas a los adolescentes, las cuales recomiendan investigar si las redes sociales que usan con mayor frecuencia tienen políticas sobre lo que se permite publicar o no, así como la edad apropiada para navegar.

Sugiere reportar publicaciones, mensajes o fotografías que parezcan peligrosos u ofensivos; la mayoría de los reportes son confidenciales, por lo tanto, nadie sabrá quién lo notificó.

“Es importante que los jóvenes reflexionen sobre las consecuencias que puede haber de manera personal o quienes te rodean, al momento de publicar o compartir algún mensaje o imágenes, ya que lo que se publica en internet o redes sociales se queda para siempre, aunque lo borren de su perfil o cuenta electrónica”, detalló.

 Mencionó que, en el “Paquete de Seguridad” del Programa Nacional de Convivencia Escolar, se hacen recomendaciones para docentes y directivos de educación básica, para atender de forma integral y oportuna los factores sociales, familiares y emocionales que, en casos específicos, puedan afectar las conductas de los alumnos.

El profesor Domínguez Ordóñez, recomendó que se establezcan reglas para usar los medios tecnológicos (televisión, computadora, tableta, celulares o videojuegos) y poner atención en las políticas, las condiciones y la edad apropiada para su uso. Así como también revisar periódicamente el historial de las publicaciones de sus hijas e hijos en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here