Sábado, 9 de mayo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 9 de mayo de 2020

Sábado, 9 de mayo de 2020



Mantiene Sedeco coordinación con sector empresarial. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) mantiene comunicación y coordinación permanente con el sector empresarial de la entidad, durante la emergencia nacional sanitaria por Covid-19, para atender temas en materia de seguridad, fortalecer el trabajo conjunto e impulsar el crecimiento económico de Tlaxcala. 
Durante una reunión en la que participaron funcionarios estatales, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, enfatizó que este tipo de encuentros contribuyen al cumplimiento de los objetivos prioritarios del Gobierno del Estado ante la crisis que genera el Covid-19, que contemplan la protección del empleo y el respaldo al sector productivo de la entidad. 
En este sentido, las autoridades reiteraron la disposición de la Administración Estatal para atender las necesidades de las empresas instaladas en el estado durante la emergencia nacional sanitaria. 
En su oportunidad, los empresarios y líderes de cámaras reconocieron el trabajo y las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal para contener y prevenir la propagación del Covid-19.

Abre Sefoa convocatorias para desarrollo rural. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) presentó las convocatorias de programas de la Dirección de Desarrollo Rural, con el objetivo de capitalizar, capacitar e impulsar al sector primario de Tlaxcala. 
Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, explicó que las convocatorias de Agricultura Urbana, Impulso a la Agroindustria Rural, Financiamiento a Microempresas para las Mujeres y Jóvenes Rurales y Proyectos Integrales de Desarrollo Rural permanecerán abiertas hasta el 15 de junio de este año, con la finalidad de mantener los apoyos a productores del campo tlaxcalteca mediante programas que fomenten la producción de traspatio, el valor agregado de productos agrícolas y pecuarios, así como el fortalecimiento de microempresas con maquinaria, equipo e infraestructura. 
Para cumplir con las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19, la Sefoa atenderá a los productores mediante citas que se agendarán previamente a través del número telefónico 246 46 50 900, extensiones 2218 y 2219, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. 
Arévalo Lara señaló que estos programas están dirigidos a familias de zonas urbanas, periurbanas y rurales, a mujeres y jóvenes que por su ubicación geográfica o condición de vida no han logrado materializar proyectos que, en sus hogares, así como para quienes ya cuentan con ganado, pero necesitan darle mayor valor y comercializarlo.

Atienden jornadas de sanitización 7 municipios. Las “Jornadas de Sanitización” del Gobierno del Estado realizaron labores de desinfección en calles de comunidades de los municipios de Apetatitlán, Calpulalpan, Papalotla, Ixtenco, Xicohtzinco, Nopalucan y Zitlaltepec. 
Como parte de las estrategias para contener la propagación del Covid-19 en Tlaxcala, brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acompañadas por autoridades locales, desinfectaron por segunda ocasión calles y espacios públicos de las demarcaciones.
Vecinos de las distintas demarcaciones agradecieron el interés por acercar estas Jornadas hasta sus comunidades, ya que muestran el compromiso de la Administración Estatal por la salud de las familias tlaxcaltecas. 
Cabe señalar que la noche del sábado 9 de mayo y la madrugada del domingo 10 de mayo se realizarán los últimos recorridos de la segunda etapa de las “Jornadas de Sanitización” en municipios. 
Para este viernes 8 de mayo las “Jornadas de Sanitización” emprenderán acciones de desinfección en los municipios de Apizaco, Ayometla, Nanacamilpa y El Carmen Tequexquitla. 
De la misma manera, los trabajos de sanidad continuarán la madrugada del 9 de mayo en las demarcaciones de Quilehtla, Españita y Cuapiaxtla.

En prisión preventiva mujer por presunta participación en secuestro: PGJE. Producto del trabajo coordinado entre el Agente del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró vincular a proceso a Laura N., integrante de una banda dedicada al secuestro en el estado de Puebla y quien presuntamente participó en la privación de la libertad de un hombre en el municipio de San Juan Huactzinco.
Durante la reanudación de la audiencia inicial y luego de presentar los datos de prueba correspondientes, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y finalmente impuso tres meses como plazo de cierre de investigación complementaria.
La detención de la imputada se logró gracias a la intervención de oficiales de la Policía de Investigación de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), así como de instituciones federales, quienes establecieron que la imputada participó en el secuestro de quien era su vecino.
Además, producto del análisis de información se estableció que la imputada pertenece a una banda de presuntos secuestradores que opera en el estado de Puebla.
Con estos datos, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra de la imputada por el delito de secuestro agravado, la cual se cumplimentó la noche del 30 de abril, a través de un operativo sin uso de violencia ni afectación a terceros y con respeto, en todo momento, a sus derechos humanos.
Con esta información, el Representante Social aportó los datos de prueba contundentes que permitieron la vinculación a proceso de la imputada.

Fuera de peligro oficial de la policía de investigación: PGJE. El oficial de la Policía de Investigación adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que sufrió un accidente a bordo de su vehículo particular sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, se encuentra fuera de peligro y recibe atención médica en un hospital particular de Apizaco.
La noche de este 8 de mayo, un elemento activo de la Policía de investigación de Tlaxcala se dirigía a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia a fin de pasar lista y salir de descanso.
Sin embargo, al transitar sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala perdió el control de su vehículo particular y se impactó contra un objeto fijo.
Ante esta situación, los servicios de emergencias se trasladaron al lugar y le brindaron la atención correspondiente, para posteriormente trasladarlo a un hospital de Apizaco, donde después de su valoración, se diagnosticó policontundido y sin lesiones que pongan en riesgo su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here